Bolón inaugurará una nueva vía ferrata y una tirolina infantil el lunes
Bolón continúa afianzándose como un punto atractivo para el turismo de aventura. Tras la creación de las tres vías ferratas y una gran tirolina, el próximo lunes se inaugura una nueva tirolina, en este caso infantil, así como otra nueva vía, una K4+, ha explicado el alcalde Rubén Alfaro acompañado del montañero y alma mater del proyecto, Juan Manuel Maestre.
Con 70 metros de largo y 18 segundos de caída a cuatro metros de altura, es perfecta para los más pequeños, así como para los más miedosos, ha dicho Maestre. Con una nueva inversión de 18.000 euros esta tirolina se suma a las tres vías ferratas, con diferentes dificultades. Asimismo, en el nuevo proyecto se ha incluido una nueva zona, una k4+, la prima vía de cable de la Comunidad Valenciana. Esta tiene mayor dificultad porque no cuenta con ayuda de peldaños, sino que solo con la cuerda y la maña se escala esa parte del monte.
Elda se está convirtiendo así en un punto atractivo para los amantes de la montaña y el ocio. Pero el proyecto no quedará ahí, la máxima autoridad local ya ha adelantado que seguirán trabajando para que Bolón sea un parque de vías ferratas.
El próximo lunes, 5 de enero, se inaugurará esta nueva tirolina llamada “Tía Gervasia” de 10 a 16 horas. Habrá regalos para quienes prueben esta tirolina. Alfaro ha adelantado que las previsiones meteorológicas son adversas, por lo que a lo largo del fin de semana irán informando sobre si se mantiene esta o no.

Más Noticias
Lo más leído del mes
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
