Ninguna empresa se presenta al concurso para hacer las obras de construcción de la Escuela Santa Infancia
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Contratación, iniciará un procedimiento negociado para adjudicar las obras de construcción de la Escuela Infantil Santa Infancia, tras quedar desierto el concurso público, ya que no se ha presentado ninguna oferta dentro del plazo fijado. Esta circunstancia obliga a replantear la forma de contratación para poder avanzar en un proyecto esperado por la comunidad educativa desde hace años. Hay que recordar que el procedimiento negociado es un proceso regulado por la Ley de Contratos del Sector Público.
El proyecto de la nueva Escuela Infantil Santa Infancia, promovido por el Ayuntamiento de Elda dentro del Plan Edificant, fue aprobado de forma definitiva el pasado noviembre con un presupuesto total de 2.818.623 euros, tras una ampliación para poder incorporar actuaciones arqueológicas adicionales derivadas de los restos históricos hallados en la parcela donde se ubica el centro educativo.
El edificio, que se construirá sobre una parcela de más de 2.100 metros cuadrados en el barrio Virgen de la Cabeza, está diseñado para ofrecer una infraestructura moderna y funcional para niños y niñas de 0 a 3 años, con seis aulas, comedor, cocina, salas y zonas exteriores, y permitirá además integrar y poner en valor los vestigios del antiguo convento franciscano del siglo XVI identificados en el terreno.
Dada la ausencia de propuestas en el concurso, el Ayuntamiento de Elda ya ha anunciado que se tramitará de manera urgente un procedimiento negociado con empresas especializadas, con el objetivo de adjudicar las obras y empezar la construcción lo antes posible. Este procedimiento permitirá mantener el plazo de ejecución previsto -aproximadamente 16 meses una vez adjudicadas las obras- con el fin de que la nueva escuela pueda entrar en funcionamiento sin más demoras.
Desde el gobierno local se recalca la prioridad que este proyecto tiene para las familias y la ciudad, ya que sustituirá los actuales espacios provisionales donde han venido desarrollándose actividades educativas desde hace más de una década tras el cierre del antiguo edificio por problemas estructurales. El Ayuntamiento continuará trabajando para acelerar todos los trámites administrativos necesarios para que esta infraestructura educativa sea una realidad en el menor tiempo posible.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
