Nueva maquinaria sostenible para reforzar el servicio de limpieza en Petrer
El Ayuntamiento de Petrer y la empresa concesionaria Fobesa han presentado esta mañana la incorporación de nueva maquinaria y medios humanos al servicio municipal de recogida de residuos y limpieza viaria, en el marco de la segunda y última prórroga del contrato hasta el año 2030.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado en la presentación que todo lo que se había anunciado en los últimos meses con el anuncio de la prórroga del servicio de limpieza con Fobesa por cinco años más, “fructifica hoy en una flota de vehículos totalmente remodelada que va a dar servicio a Petrer desde esta misma noche”.
Entre las principales mejoras destaca la ampliación de la flota con nuevos vehículos de clasificación europea ambiental Euro 6, que sustituyen a los más antiguos y permiten reducir emisiones y consumo. La nueva dotación incluye un camión de carga lateral de 22 metros cúbicos; un camión de carga trasera de 14 metros cúbicos; dos barredoras de aspiración, una de mayor capacidad para viales principales y otra más compacta para calles estrechas y mercadillos; y un camión plataforma de apoyo.
Además, se incorporan cuatro motocarros totalmente eléctricos, que sustituyen a los anteriores de gasolina, junto a nuevas sopladoras eléctricas, reforzando así el compromiso con una movilidad más sostenible y silenciosa en el entorno urbano.
Por su parte el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha explicado que esta mejora permite recuperar los once sectores de barrido (frente a los nueve que se estaban cubriendo hasta ahora), ampliando la cobertura del servicio y sumando dos nuevos trabajadores a la plantilla. “La limpieza viaria es una de las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía y, con este refuerzo, damos un paso adelante para mejorar la atención en todos los barrios”, ha señalado.
El director de Fobesa Alicante, Miguel Ángel Sola, además de “agradecer al Ayuntamiento de Petrer por la confianza y destacar el apoyo del equipo humano de Fobesa” ha subrayado, en referencia a los nuevos vehículos, que “no es una renovación, es un cambio supone significativo en eficiencia y sostenibilidad, incorporando tecnología más limpia”, poniendo en valor que la maquinaria pequeña es 100% eléctrica. En cuanto a la maquinaria con motores de explosión, pasan a ser todo Euro 6, dentro de la norma medioambiental europea.
La hoja de ruta para los próximos años contempla también renovación de los contenedores laterales de resto, el cambio de tapas de los contenedores de orgánica para garantizar su cierre, la actualización de la rotulación de contenedores y vehículos, la mejora estética de las islas de contenedores ubicadas en el extrarradio del municipio, la ampliación de la frecuencia de recogida selectiva y la implantación de sistemas tecnológicos de control e inspección del servicio.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
