Elda despide a su Hijo Predilecto, Andrés Molina
Elda ha despedido esta mañana al presidente de AMFI e Hijo Predilecto, Andrés Molina, en un entierro que ha estado protagonizado por la celebración y la música, como el propio Molina había dejado en sus últimas voluntades. El responso, de carácter civil, se ha celebrado en el tanatorio y ha contado con la presencia del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, parte de la corporación municipal, el exalcalde Juan Pascual Azorín, la también Hija Predilecta Mari Carmen Segura, así como representantes de diferentes entidades sociales de la ciudad.

El maestro de ceremonias ha sido el cronista de Elda, Gabriel Segura, quien ha abierto el acto recalcando que "hoy estamos aquí para recordar a un hombre que rompió barreras a través de su querido AMFI".
A lo largo del acto han intervenido diferentes personas. Una de ellas ha sido Patro Rodríguez, por parte de AMFI, quien claramente emocionada se ha dirigido a Andrés diciendo que "en AMFI nos va a costar aceptar que ya no es tan con nosotros. Durante 30 años te has dedicado plenamente a esta asociación, da igual la hora que fuera". Para concluir ha destacado que el centro de día "sin lugar a dudas acabará llevando tu nombre. Gracias por confiar en mí, espero no defraudarte".
A continuación el alcalde, Rubén Alfaro, ha tomado la palabra exponiendo que "hoy es un triste, pero su muerte nos permite hacer un poco de reflexión de lo que hemos compartido con él y hacer un sumario a través de su vida". A lo que ha añadido que "Andrés ha cambiado el mundo. Él era una pequeña persona haciendo pequeñas cosas que ha sido capaz de reivindicar, y hacer todo el legado que conocemos y tenemos en Elda a día de hoy".

Por parte de la familia ha hablado uno de sus sobrinos quién ha recordado cómo fueron los últimos momentos de la vida de su tío, así como su carácter porque "él dijo que quería mariachis, y aquí los tenemos".
El acto de despedida ha concluido con un brindis y con la música de los mariachis, ambas por petición del propio Andrés Molina.
Más Noticias
Lo más leído del mes
"No hacemos los Moros y Cristianos para los de fuera, los hacemos para los protagonistas, los festeros"
El Eldense vuelve a Segunda División un año después (2-1)
Los Contrabandistas podrían sancionar con la expulsión a una escuadra por encender una bengala en la Entradica Cristiana
Un hombre fallece por una hemorragia interna en la Gran Avenida
