El Grupo Abril abre un renovado punto de lectura en el Peter Ribes
El colectivo solidario Grupo Abril abrió en la pandemia un punto de lectura en la zona de campos de Peter Ribes, pero tuvo que cerrarlo hace un tiempo. Tal era el éxito que numerosas personas han solicitado su vuelta y el Grupo Abril, como siempre, ha respondido afirmativamente. Ahora le han llamado "El refugio de las estrellas y los libros" y rinde homenaje a Dominique, el pequeño que fue asesinado en 2017 en Elda por la pareja de su padre.
A este punto, desde hace varios años, acuden personas paseando, en bicicleta o incluso en vehículo. Hay quien se para a leer allí mismo y quien se lleva un ejemplar para devolverlo al acabar.
El nuevo punto de lectura, instalado a solo unos metros del anterior gracias a un vecino, cuenta con un grafiti creado por Carlos Guzmán recreando una fotografía que el eldense Javier Ruiz tomó en uno de los viajes del grupo a Etiopía, donde siguen desarrollando un proyecto de compresas con mujeres.
La impulsora de este punto es Teresa Ruiz, creadora del Grupo Abril, y su deseo es que ahora algún vecino cree un banco en la zona para facilitar todavía más la lectura a la población. Explica que hay libros para todas las edades.
La asociación de vecinos del Peter Ribes planea inaugurarlo con una fiesta pronto. Quien desee descubrir este punto, puede preguntar su ubicación exacta al Grupo Abril a través de sus redes sociales.

Más Noticias
Lo más leído del mes
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Unas 60 familias del colegio Santo Negro se podrían quedar sin servicio de comedor
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
Elda y Petrer celebran la segunda estrella de España
