Los pivotes de la Plaça de Baix se sustituirán dentro de la garantía de la obra
La concejalía de Urbanismo de Petrer va a llevar a cabo en agosto una actuación de mejora en la Plaça de Baix, la sustitución de los pivotes semiautomáticos de restricción del tráfico, una intervención que asumirá la empresa suministradora en el marco de la garantía de la obra, sin coste para el Ayuntamiento.
Tras las primeras semanas de uso y, especialmente, durante las celebraciones de Moros y Cristianos y las Fiestas del Cristo, los servicios técnicos municipales detectaron un funcionamiento anómalo de los pivotes semiautomáticos que regulan el acceso a la plaza. Ante esta situación, el Ayuntamiento requirió a la empresa responsable que analizara el origen de las incidencias y planteara una solución definitiva.
Durante los dos últimos meses, la empresa ha realizado diferentes comprobaciones técnicas sobre el terreno y ha concluido que la solución más adecuada pasa por sustituir los actuales pivotes por otros totalmente automáticos.
Además de la sustitución de los pivotes, se aprovechará la intervención para ejecutar los últimos trabajos de remate y mantenimiento del espacio, entre ellos la reposición de alguna loseta que ha resultado dañada por el paso indebido de vehículos cuando los pivotes permanecieron bajados durante las fiestas, así como una limpieza especial de todo el pavimento y un tratamiento específico para eliminar algunas manchas producidas por el uso.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Pedro Sánchez come en el restaurante Quinta Lacy de Elda
Fallece el eldense Francisco Martín a los 45 años
Un joven de 26 años con problemas de salud mental provoca daños en 16 vehículos en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
