Petrer, sede de la fase de clasificación del séptimo Concurso al Mejor Arroz del Mediterráneo
La organización de Alicante Gastronómica ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas clasificatorias que dan acceso a la final del séptimo Concurso al Mejor Arroz del Mediterráneo en sus categorías adulta e infantil, que se celebrará en el recinto Fira Alacant, durante la feria que tendrá lugar en octubre. Una de las sedes de estas pruebas de selección de finalistas será Petrer el día 12 de septiembre.
El resto de fechas para seleccionar a los finalistas será el día 13 en Torrevieja, el 19 en Elche, el 20 en Benidorm, y el 26 en San Juan, según ha informado la organización del evento en un comunicado.
Así, para ganar el concurso tendrán que presentar cualquier variedad de arroz seco o meloso, no caldoso, en una paella proporcionada por la de 32 centímetros de diámetro que se cocinará a gas. Los participantes podrán utilizar fondos, caldos y sofritos caseros que podrán traer desde sus domicilios, además de aceite de oliva y productos autóctonos. Cada participante dispondrá de 45 minutos para cocinarlo, además de otros 15 para la preparación previa.
Por último, la categoría infantil permite la participación a los menores de 17 años, que en cada una de las pruebas podrá estar acompañado de un adulto. En este caso, el premio establecido para el ganador de la final será de 500 euros, y en los adultos, de mil.
En este contexto, la presidenta de Alicante Gastronómica, Gema Amor, ha señalado que este concurso busca homenajear la cocina tradicional alicantina.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Pedro Sánchez come en el restaurante Quinta Lacy de Elda
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
Fallece el eldense Francisco Martín a los 45 años
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
