ADEC amplía su atención a las personas con diabetes con un nuevo espacio en Petrer
El Ayuntamiento de Petrer ha cedido un espacio en el Centro Municipal Clara Campoamor a la Asociación de Diabéticos de Elda, Petrer y Comarca (ADEC) para ofrecer atención presencial a las personas con diabetes y sus familiares. El servicio comenzará el próximo 4 de noviembre y estará disponible todos los miércoles, desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas, con el objetivo de proporcionar información, orientación y acompañamiento.
La iniciativa ha sido presentada por la concejala de Participación Ciudadana, Juani Ochoa; junto al presidente de ADEC, Fernando de la Torre; y el vocal de la asociación, Antonio Martínez. Desde la entidad han destacado que este nuevo punto de atención permitirá resolver dudas y compartir experiencias. Además, contará con la colaboración de Loli Samper, vinculada al ámbito sanitario, quien podrá realizar controles básicos de tensión arterial y glucosa.
Por su parte, Fernando de la Torre ha subrayado la importancia del apoyo emocional y social para las personas diagnosticadas, especialmente durante las primeras etapas de la enfermedad. La asociación, que cuenta con 17 años de trayectoria, busca ofrecer un acompañamiento cercano que complemente la atención médica especializada y facilite la adaptación a la diabetes.
Además, ADEC ha anunciado una conferencia para el 12 de noviembre en Caixapetrer, con motivo del Día Mundial de la Diabetes. El encuentro contará con seis especialistas que abordarán diferentes complicaciones relacionadas con esta enfermedad, especialmente las que afectan al corazón, la vista y los riñones.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Novedad en los Bonos Consumo de Elda: se descargarán gratis y el descuento se aplicará en las tiendas
Pablo García Montañés, nuevo presidente del CD Eldense
Aviso de Protección Civil en Elda y Petrer por el peligro de inundaciones
Café Quijano actuará en Elda
