Cruz Roja de Elda asiste a los afectados por el incendio de Llutxent

La asociación Cruz Roja de Elda envió varios efectivos para ayudar en los albergues a las 169 personas que han sido desalojadas, 27 de ellos menores, por el incendio que lleva activo desde el pasado martes en Llutxent, localidad cercana a Gandía.
Cruz Roja fue alertada el martes, cuando el foco del fuego alcanzó áreas urbanas y se procedió a desalojar a los vecinos de la zona afectada. El delegado del Gobierno, el director general de Emergencias, la consellera de Medio Ambiente, el presidente de la Generalitat y el presidente de Cruz Roja de Elda y vicepresidente provincial del área de Socorro y Emergencias, Ismael José Estevan González, llevaron a cabo la gestión del despliegue logístico del martes. Y fue el miércoles cuando se comenzó la movilización de personal a la zona del incendio.
En concreto, Cruz Roja de Elda ha enviado a una psicóloga, una trabajadora social y dos socorristas de acompañamiento. Y, según ha comentado el responsable de Prensa de Cruz Roja, Gustavo López, “Se trabaja por turnos y relevos para que siempre haya algún profesional disponible”. Aunque la evolución del fuego es favorable, desde la asociación prevén que el albergue seguirá activo durante las próximas 24 o 48 horas.
Además de Cruz Roja, también están colaborando en la extinción del fuego y en la asistencia a afectados, Bomberos Forestales, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y la UME.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
