Desarticulan un entramado que distribuía estupefacientes como marihuana legal

La Policía Nacional ha desarticulado en Elche un entramado criminal que se dedicaba a la venta de productos de marihuana legal (CBD) en estancos y tiendas especializadas de toda España bajo apariencia de legalidad, cuando en realidad vendía productos hasta siete veces superior a lo permitido por ley.
La operación, que se desarrolló simultáneamente, en Elche, Alicante, Elda, Santa Pola, Almoradí, dentro de la provincia de Alicante, así como en Valencia, Albacete, Logroño y Tudela del Duero, culminó con la detención de cinco personas, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
La investigación, se inició en el mes de noviembre del año 2024 cuando, la Policía Nacional, tuvo conocimiento de la detección de un incremento inusual de conductores a los que, durante controles rutinarios de seguridad vial daban positivo en tetrahidrocannabiol. Todos coincidían en que habían consumido algún tipo de producto con CBD, otro cannabioide de la planta de la marihuana no psicoactivo en este caso, y de venta legal en España siempre y cuando los productos contengan menos del 0,2% de THC.
Así llegaron hasta un entramado criminal de origen español, afincado en la ciudad de Elche, que estaría dedicado presuntamente al blanqueo de capitales dimanante del tráfico de drogas.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

El rock tomará Elda este fin de semana

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos
