SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 403
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La sede Universitaria de Elda presenta la segunda edición del ciclo Personas y Personajes en Elda, Voces y Contextos Culturales, compuesto por cinco charlas desde el viernes 23 de marzo al 27 de abril, en la Fundación Paurides, a las 20 horas, coordinadas por Leonardo Soler de la Universidad de Alicante.  Al respecto, Soler ha indicado que diferentes investigadores darán a conocer las biografías de varios personajes del ámbito cultural, literario, histórico y arqueológico desde la Edad Media hasta la actualidad.

La primera tiene lugar el 23 de marzo y consiste en un encuentro artístico de la mano de la bailarina y profesora del Conservatorio Superior de Danza de Alicante, Teresa Neira, dedicada a Antonio Gades: artista e innovador internacional". Gades nació en Elda en 1936, personaje que alcanzó fama internacional, creó su propia escuela de danza y su propia compañía.

La segunda charla está prevista para el día 6 de abril, y se centrará en "Violante de Bar. Reina de la corona de Aragón y Señora de Elda, o el impulso político en el Vinalopó de finales del siglo XIV de la mano de Miriam Parra Villaescusa de la Universidad de Alicante.  Mientras que la charla del 13 de abril estará dedicada a Isidro Aguado, industria e industrialización en Elda en el siglo XX por el arqueólogo y gerente de Abydos, José David Busquier Corbí. Asimismo, el 20 de abril, la arqueóloga María Dolores Soler tratará El Centro Excursionista Eldense. Los pioneros y la arqueología en Elda. Para terminar el 27 de abril con Luz María Jiménez Faro: Poeta y editora por Joaquín Juan Penalva de la Universidad de Alicante. La entrada es libre, limitada al aforo del local, con reconocimiento de diez horas del ICE. Es obligado inscribirse en su página web, ha apuntado la edil de Relaciones con la universidad, Belén Alvarado. 

Cursos SUE

La directora de la Sede Universitaria de Elda, Charo Navalón, ha anunciado dos nuevos cursos para los meses de marzo a junio. Se trata de un Curso de Inglés Nivel B1 de 50 horas lectivas, con plazas limitadas a 15 alumnos, los sábados entre el 24 de marzo y 23 de junio, de 10 a 14 horas; y Cursos de Valenciano de marzo a mayo B2 Semipresencial.

Además, ha recordado que sigue el curso de Imagen de la guerra Civil los días 21, 22 y 28 de marzo, a las 20 horas, en la Fundación Paurides, mientras que los miércoles continúa el ciclo de cine en la Fundación Paurides con el filme "El Club de los poetas muertos" en versión original y posterior debate, así como la representación de la Comedia sin título de Federico García Lorca el 12 de abril en el Teatro Castelar por Aulas de la UA, a las 21 horas.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir