SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 730
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda está a punto de pasar el ecuador de las fiestas de Fallas. Para celebrarlo, la Junta Central ha organizado por sexto año consecutivo el Medio Año Fallero, un fin de semana repleto de actividades y convivencia. Será el próximo fin de semana, del 13 al 15 de abril.  El Alminar será el punto de encuentro de los principales actos.Por segundo año consecutivo se ha realizado un concurso para que sean los pequeños de Elda quienes diseñen el cartel anunciador. Este año es la niña Lucía Plaza, de 5º curso del colegio Antonio Machado quien ha ganado el certamen. La pequeña se ha mostrado ilusionada y ha explicado que disfruta con las fallas, de hecho pertenece a la comisión Huerta Nueva y ha bromeado al asegurar que “es fallera desde antes de nacer”.  Lucía Plaza ha elegido uno de sus actos favoritos de las fiestas, la cremà observada por una fallera, una imagen que disfrutan todos los eldenses cada domingo de Fallas.

La presidenta de Junta Central, Isabel Villena, ha explicado cuáles serán las actividades que se realizarán este año. La celebración comenzará el viernes 13 de abril con la inauguración de la exposición de fotos Fallas de Elda, en el Centro Cívico a las 20:30 horas. Ya el sábado 14 de abril a partir de las 11:30 horas se realizará la plantà de Fallas en el cole. Seguidamente las distintas comisiones ofrecerán múltiples tapas a los asistentes. A las 12:30 horas tendrá lugar una masterclass de zumba y a las 13:30 horas la tradicional mascletà con 2.000 globos, el acto que más disfrutan los pequeños. Ya por la tarde, a partir de las 16 horas se realizará un tardeo con música de las décadas 80 y 90 y a las 17 horas y se ofertará un taller de fallas para que los más pequeños aprendan cómo se crea una falla desde el principio. La jornada concluirá con un concurso de gachamiga a las 20 horas.

El domingo 15 de abril arrancará a las 12:30 con un homenaje a los falleros fallecidos, que tendrá lugar en la rotonda de las Fallas para seguidamente, a las 13 horas, concluir con el tradicional desfile del Medio Año y la cremà de la falla a las puertas del Alminar.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir