SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1728
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Conselleria de Educación ha hecho pública esta mañana que la Comisión General de la Formación Profesional que convoca el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha aprobado convertir en Centro de Referencia Nacional, CRN, del Calzado el ilicitano IES Sixto Marco como sede principal, mientras que el IES La Torreta de Elda será la subsede. Estos dos centros se han repartido las tareas a partes iguales y el de Elda, que tiene las instalaciones más adecuadas, será la entidad que recibirá a los alumnos para hacer cursos de formación e innovación.  

Los Centros de Referencia Nacional son lugares de innovación y experimentación al servicio de los sistemas de Formación Profesional que tienen el objetivo de facilitar su competitividad y calidad, y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Tanto el instituto de Elche como el de Elda figuran en el análisis de nuevas tendencias formativas, su experimentación y puesta en práctica y la promoción de redes de organizaciones empresariales y sindicales así como con universidades y centros tecnológicos con la finalidad de ser pioneros en el sector productivo del calzado a escala estatal.

Noticias relacionadas

El IES La Torreta optará como subsede del IES Sixto Marco de Elche a Centro de Referencia Nacional del Calzado

Elda se ha unido a Elche para optar a Centro de Referencia del Calzado "para tener más posibilidades"

Los grupos políticos se unen para respaldar la petición de que el IES La Torreta sea un centro de referencia nacional del calzado

El IES La Torreta no será Centro de Referencia Nacional del Calzado

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir