SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 666
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp


Los eldenses ya han recogido la leña que arderá en la hoguera que se prenderá en la festividad de San Antón, el próximo jueves 17 de enero frente a la ermita del santo anacoreta a las 21:30 horas. El intenso frío que se ha registrado esta mañana -a las 8:30 horas, hora prevista para la salida el termómetro marcaba 2º bajo cero- ha retrasado la hora de la partida pero no ha desalentado a un buen puñado de personas que han cumplido con la tradición, eso sí, bien abrigados. 

Este año desde la Mayordomía se ha incluido como novedad un recorrido con explicaciones sobre el medioambiente hasta la ermita de las Cañadas, con tres paradas para mostrar a los participantes las particularidades de la vegetación local, las escombreras así como las primeras viviendas de la ciudad. Esto ha sido posible gracias al ingeniero medioambiental Roberto Santa. También se ha colocado un cuadro de San Antón en la recién recuperada ermita de las Cañadas. 

La Junta Central de Moros y Cristianos de Elda celebró anoche en su sede, en la Casa de la Viuda de Rosas, la entrega de premios del 49º Concurso fotográfico Moros y Cristianos y 12º de San Antón, en los que han participado 75 personas. De esta forma, se inician los actos previos a la celebración de la esperada Media Fiesta. Las obras galardonadas ya se pueden ver hasta final de mes en la exposición que se encuentra en la Casa de la Viuda de Rosas. En el tema “Elda”, el primer premio es para Francesc Amorós Ruzafa con “Antón Musulmán” y el segundo para José Sanchiz Estevan por “La esquina”. En el tema Colección, el primer premio recayó en Alonso Carrera por “ Abanderados 1, 2, 3” y el segundo en Aniceto López Herrero por “Mirada 1, 2, 3”. En el apartado Moros y Cristianos, ganó José López Giménez con “Perfil rojo” y el segundo color es para Reyes Cerdá Mira con su fotografía “Solitario”. En “San Antón”, ha ganado “Cucaña” de Antonia Pentinat Ayelo y el segundo premio lo ha ganado “San Antón 5” de Pilar Martín Romero. Por último, en el tema libre, el primer premio ha sido para Antonia Pentinat Ayelo por “Missing” y el segundo para Manuel Guijarro López por “Pasarela”.

 

Imagen de Aitor Marco.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir