SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 608
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La edil de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha presentado la campaña Disfruta nuestros parajes para la próxima primavera, con seis rutas que tienen como objetivo dar a conocer el entorno natural del municipio. Estas excursiones son gratuitas y se puede participar en ellas sin inscripción previa. La primera ruta es a la umbría y solana de Bolón este domingo 3 de marzo, con salida a las 9 horas desde la Pinada del Trinitario, pasando por casa Adelina y el barranco del Capuchino y descenso por la senda del Vía Crucis hacia el Polígono 25, para regresar a la Pinada. Su duración es de cuatro horas y su dificultad media.

La siguiente salida será el domingo 24 de marzo con la novedad de que permitirá conocer las vistas que se muestran desde las Peñas de Marín. Salida desde el parque de San Crispín a las 9 horas, con la colaboración de la sección de montaña del CEE y su duración será de unas cinco horas.

La ruta del domingo 7 de abril consistirá en una yincana medioambiental con salida desde el lago de Molinos de Félix hasta la Pinada del Trinitario, en la que se recomienda la participación de las familias con niños. La ruta del sábado 13 de abril, "Descubriendo estrellas por las Cañadas", será un recorrido nocturno por sendas y caminos gracias a la colaboración de los Amigos de la Astronomía de Elda, en la que será imprescindible llevar frontal o linterna.  La ruta del sábado 27 de abril descubrirá al visitante la sierra de las Barrancadas, la gran desconocida, pasando por terrenos con vistas a Salinas desde la cima del Alto de la Bola. Mientras que el domingo 12 de mayo recorrerán el bosque de Camara con sus pinos y vegetación. En todas estas rutas se recomienda llevar botas y ropa de senderismo, agua y almuerzo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir