SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5855
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cruz Roja ha instalado un albergue en su sede.

El Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) de Elda se reunirá esta tarde a las 19  horas para analizar la situación meteorológica y tomar una decisión sobre las medidas que se van a adoptar ante las alertas por lluvias, viento y bajas temperaturas provocadas por la borrasca "Gloria". Entre otras cosas, se abordará la posibilidad de suspender mañana las clases en los centros educativos. En la reunión, presidida por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, participarán los concejales de Seguridad, Servicios Publicos, Urbanismo, Servicios Sociales, Sanidad y Deportes, así como representantes de los grupos municipales y los responsables de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Cruz Roja de Elda ha instalado en su sede un albergue provisional con 20 camas ante la situación de alerta por frío, viento y lluvia, desde hoy y durante los próximos días este espacio dará cabida a aquellas personas que no pueden continuar su camino como trabajadores o estudiantes a causa del temporal. Cruz Roja informa que el horario será de 17 horas hasta las 8 horas de la mañana. Las personas que acudan podrán pasar la noche, cenar y desayunar. Cruz Roja también ha preparado una unidad móvil que desde esta misma tarde recorre la ciudad para informar de que el Centro de Emergencia Social permanecerá abierto toda la noche.

Además, el Ayuntamiento de Elda ha cerrado los parques de la ciudad y recomienda a los ciudadanos que no transiten por ellos ante las fuertes rachas de viento. En estos momentos, el interior de la provincia de Alicante se encuentra en nivel rojo de preemergencia por lluvia y por viento. Solo permanece abierto el Nuevo Pepico Amat para acoger un nuevo partido del Deportivo Eldense, encuentro que será gratuito para animar a los vecinos a apoyar al equipo pese al temporal.

Ante esta situación, el servicio de emergencias 112-CV realiza las siguientes recomendaciones: en caso de viento fuerte, quedarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario. Si estás en la calle, hay que alejarse de las casas viejas o en mal estado, así como de los muros, vallas publicitarias, postes de luz y torres de alta tensión. No transitar por parques o zonas de bosque y no caminar por debajo de andamios; en caso de tener que viajar, hay que consultar el estado de las carreteras por las que se va a circular y posibles rutas alternativas exentas de peligro. Revisar el estado de tus neumáticos, líquido anticongelante, luces y frenos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir