SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

11 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 319

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Elda realizará una nueva actividad turística, “Las Voces de la República”, centrada en el papel de la ciudad en los últimos días de la Segunda República. Así se pondrán en valor los lugares y los edificios que fueron escenario del epílogo del gobierno republicano, liderado por Juan Negrín.

El jueves 5 de marzo, a las 20:30 horas, nos visitará el eurodiputado y exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que abrirá “Las Voces de la República” con la conferencia La dimensión política internacional de Negrín en el Casino Eldense. Un día después, el viernes 6 de marzo, en el Salón de Actos del colegio Padre Manjón, se presentará a partir de las 20 horas, el documental La amarga derrota de la República, que contará con la presencia de Carmen Negrín, nieta del presidente. 

Por otro lado, la primera ruta guiada por los lugares emblemáticos de Elda durante la  Segunda República dará comienzo el próximo 16 de abril y el plazo de inscripción ha comenzado en la Oficina de Turismo situada en la calle Nueva. Las próximas se realizarán el domingo siguiente al día 14 de cada mes.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir