SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

24 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 13529

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

El festero de la Comparsa de los Piratas de Elda, José Ortuño Falcó, falleció ayer martes 28 de julio sobre las 20 horas. Fue reconocido por su implicación y su experiencia dentro de la Comparsa, ya que estuvo vinculado a ella toda su vida. Y es que su padre, Benjamín Ortuño fue presidente y reconocido festero de la ciudad.

Ortuño comenzó su trayectoria festera a los tres años de edad, ya en la Comparsa de los Piratas. Siendo joven desfiló en su primera escuadra formal llamada "Escuadra del Pirulo” y más tarde en "Los Chaparros" la que él mismo reconoció que fue "la escuadra de su vida".

Dirigió como cabo el Bastimento Pirata, el bloque de la comparsa, durante cinco años desde 2011. Afirmó que ser cabo era "una forma de desfilar distinta, con un paso más marcial, pero que te tienes que menear también porque así lo pide la comparsa y su estilo".

José Ortuño fue reconocido con varios premios. Recibió la insignia de Pirata de Plata y en 2013 obtuvo el premio a Mejor cabo Cristiano que le concedió la Junta Central de Comparsas. Su gran implicación en la comparsa le llevó a presentar varias galas Piratas. 

A los 18 años fue delegado de guerrillas de la Comparsa de Piratas y formó parte de la directiva de cuatro presidentes.

*Foto cedida por Francisco Javier Martínez

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir