SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 1430

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

La Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir, ha renunciado a los 41.000 euros de subvención municipal de este año 2020 para que el Ayuntamiento de Petrer lo invierta en intervenciones necesarias en estos tiempos de pandemia, ha dicho el presidente de la entidad, Enrique Rubio. Así, este presupuesto se ha destinado a actuaciones en centros educativos de la ciudad.

La edil de Educación, Sabina Sendra, ha explicado que “se ha invertido en todos los centros educativos de Infantil y Primaria, que son en los que el Ayuntamiento tiene competencias en temas de mantenimiento, para llevar a cabo instalaciones y actuaciones relacionadas todas ellas con el COVID-19”. A esta cantidad, la concejalía ha sumado la partida destinada a actividades “porque consideramos que la prioridad ahora es garantizar la seguridad de nuestros alumnos y alumnas frente al virus”.

En concreto, los trabajos realizados han consistido en la ampliación y separación de baños para poder ajustarse a las necesidades de los grupos burbuja y los grupos de distanciamiento; en el interior de muchas aulas, sobre todo de infantil, se han habilitado piletas para garantizar la higiene del alumnado sin salir del aula; se han instalado toldos en los patios para que, siguiendo las recomendaciones sanitarias, los alumnos puedan pasar más tiempo al aire libre; y se han abierto salidas directas de las clases a los patios para evitar las masificaciones, entre otras actuaciones.

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir