SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

18 ABR 2021 Fundado en 1956
Visto: 1865

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La asociación Tiempos de Mujer ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8  de marzo, la muestra Ad-miradas para dar visibilidad al género femenino en el arte, invisibilizado a lo largo de la historia. Esta exposición cuenta con el talento de 13 mujeres, fotógrafas, pintoras e ilustradoras de la zona.

Zoraida Zaro, Yola Pérez, Violeta Esparza, Sefa Maestre, Nuria Cano, Miriam Cuenca, Mavi Rico, Margarida Durá (La Carreres), Maite Carpena, Isabel Ortín, Flora Cebrián, Eva Borrás y Ana Ortín son las artistas que participan en esta exposición multidisciplinar que se puede disfrutar en la sala de Exposiciones Vicente Poveda del 3 al 28 de marzo en horario de jueves a domingo  de 18:30 a 20:30 horas.

Ana Ortín es la comisaria de esta exposición y señala que ha contado con “mujeres de gran talento, que admiro y que están a mi alcance, son muy válidas y profesionales”. Ella les propuso hacer un autorretrato de 20x20 que las definiera para que hicieran una introspección y las artistas han cumplido.

La presidenta de Tiempos de Mujer, Isabel Cerdán, ha señalado que esta exposición se enmarca dentro del proyecto Mujer y Cambio Climático, con el que buscan no solo dar más visibilidad al talento femenino sino concienciar también sobre los problemas generados por el cambio climático. También homenajean así a las mujeres que han luchado a lo largo de la historia desde el 8 de marzo de 1857, día en el que las trabajadoras de una fábrica de textil de Nueva York salieron a la calle para protestar en masa por sus condiciones de trabajo y que marcó la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.  

El 9 de marzo a las 19:30 horas han organizado la charla La mujer en el cine a cargo de Israel Gil en el Centro Cultural.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir