SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1168
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La brigada municipal de Medio Ambiente se ha puesto en marcha con la contratación de tres técnicos de trabajos forestales, dentro del programa de fomento del empleo Avalem Joves dirigido a menores de 30 años por un periodo de un año. La primera actuación que ha acometido la nueva brigada es la revisión, mantenimiento y mejora de la pinada del Trinitario.

Esta zona, repoblada forestalmente hace dos décadas, se ubica frente al polígono industrial Campo Alto que sufría diversos desperfectos que ya se han empezado a corregir. Tal y como ha informado la edil del área, Pilar Calpena, se ha procedido a regar todos los sectores de la misma y a detectar las diversas fugas en el sistema de riego por goteo, que ya se han reparado.

Por otro lado, el lago de la pinada se encontraba anegado de tierra por el arrastre producido por las lluvias y no se podía llenar de agua. Los trabajadores de la brigada han estado retirando toda la tierra para que el lago recupere toda su dimensión y se ponga en servicio para que pueda beber en él la fauna del lugar. 

A estos primeros trabajos le sucederán otros en la misma pinada como el mantenimiento del mobiliario de madera, la mejora de la señalización o el control de plagas forestales en la zona. Estos trabajos se irán compaginando con otras actuaciones de mantenimiento en zonas como Camara, el antiguo vertedero de inertes de Bolón, el Pantano o en los Huertos Ecológicos Municipales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir