SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1706
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Las alumnas del colegio Santa María del Carmen Elsa Busquier Gras, de 1º de Bachiller, y Laura Giménez Ramos, de 2º de Bachiller, han resultado campeona y subcampeona respectivamente  de la 10ª Olimpiada de Filosofía de la Comunidad Valenciana, organizada por la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante y la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia, en la fase final que se celebró ayer sábado. El premio consiste en mil euros para cada una en ayudas a sus futuros estudios universitarios.

Las alumnas superaron varias fases previas como la presentación de un ensayo filosófico en torno al tema “Utopía y revolución”, que fueron seleccionados de entre un centenar de trabajos provenientes de institutos de secundaria de toda la Comunidad Valenciana. En la fase final celebrada ayer, los seis finalistas defendieron oralmente sus respectivas tesis a lo largo de diez minutos, transcurridos los cuales recibieron dos preguntas formuladas por dos de sus compañeros. El tribunal se valoró la fluidez oral, la coherencia argumentativa, la originalidad del  planteamiento y el uso de las nuevas tecnologías en las exposiciones de las alumnas.

Las alumnas eldenses destacaron por la originalidad de sus enfoques, pues se acercaron a los conceptos de “utopía” y “revolución” a través de la ficción del cine, cómics, series de televisión y música. El profesor de Filosofía de ambas alumnas, Emérito Maestre, afirmó que “su punto de vista es original, tenía todo el sentido del mundo, pues la mayoría de utopías se presentan mediante películas, novelas, series…  Si le sumamos la autenticidad, pues las dos pensaron desde sí mismas, sin ninguna consigna preestablecida o dogma alguno políticamente correcto, el resultado no es otro que un brillante ejercicio de reflexión filosófica”.  Su profesor se mostró satisfecho pues “Elsa y Laura vivieron, sintieron, transmitieron y disfrutaron la Filosofía”. Ambas representarán a la Comunidad Valenciana en la 5ª Olimpiada Nacional de Filosofía, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en Extremadura.

Elsa y Laura con su profesor Emérito Maestre.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir