Imprimir
Visto: 2137
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La materia prima en la elaboración del vino es la uva. Su variedad, su tratamiento y su mezcla hacen de ella factores claves que influyen tanto en el sabor como en la calidad del vino. España es un país con una gran variedad de uvas autóctonas; esta pluralidad consigue que nuestros vinos adquieran una singularidad y un reconocimiento a nivel mundial por su gran clase.

Una de las grandes diferencias entre los vinos aparece en las uvas con los que se elaboran y en la piel de estas, las cuales consiguen generar una gran variedad de sabores y aromas.

Durante las próximas semanas intentaré hacer una breve exposición de los diferentes tipos de uvas autóctonas cultivadas en nuestro país y de igual forma también les acercaré de otros tipos de uvas traídas de otros países y que también son cultivadas en España. Trataré de hacer una selección de las más importantes, con el riesgo de dejar fuera de esa lista a algunas, corriendo el riesgo que para algún lector sea más importante las que omito que las que en realidad estoy dando a conocer.

Uvas tintas autóctonas españolas

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus