SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 347
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Teatro Principal de Alicante encara la recta final de su actual temporada con una serie de propuestas atractivas e interesantes.

La llegada de la primavera y el buen tiempo no impiden que los aficionados al teatro puedan seguir disfrutando de variados espectáculos que unen comercialidad y calidad.

El viernes 20 de abril, en una única función a las 20:30 horas, llega uno de los platos fuertes de la temporada. El Calígula que Mario Gas montó el pasado año en una producción del Festival de Mérida y el Grec de Barcelona con un reparto encabezado por Pablo Derqui y Mónica López. Calígula, gran pieza dramática de Albert Camus, es una piedra de toque con la que se han enfrentado grandes actores de los escenarios de todo el mundo. En nuestro país José María Rodero y Luis Merlo se midieron con un personaje que exige una entrega total y absoluta por parte de quien lo interpreta. Ahora es Pablo Derqui (uno de los mejores actores del panorama teatral español, quizás no del todo conocido del gran público, a excepción de su participación hace unas temporadas en una serie de Antena 3, Pulsaciones) quien se encuentra cara a cara con el Emperador Romano. Calígula vive, respira, somete, sufre, ama, llora, aterra en la piel, los gestos, la voz y la palabra de Pablo Derqui. En un montaje absolutamente equilibrado, tanto técnica como artísticamente, Pablo Derqui, secundado espléndidamente por la gran Mónica López, deslumbra desde el primer momento que sale a escena. Acudan a ver este Calígula. Una propuesta de teatro impactante. Una de las mejores obras que están de gira por España y que tenemos la suerte de ver en Alicante.

Los días 21 y 22 de abril, en funciones respectivamente a las 20 y 18 horas, el señorío y el saber estar de Concha Velasco se adueñarán de las tablas del Principal. El Funeral, una comedia negra escrita expresamente para ella por su hijo Manuel M. Velasco, quien se encarga asimismo de la dirección, es el vehículo elegido por esta gran dama de la escena para divertirse ella misma y jugar con el público que acuda a verla. Concha Velasco lo ha sido todo en el teatro español de las últimas décadas. Después de Hecuba y Reina Juana, la Velasco vuelve a transitar por un género que domina como nadie. La alta comedia, la comedia de situación con diálogos ingeniosos, situaciones hilarantes y continuos cambios de guión buscando la sorpresa, complicidad y carcajada del espectador. Junto a ella Antonio Resines, en su vuelta al teatro, es la pareja perfecta en este juego teatral donde la Velasco nada como pez en el agua.

El sábado 5 de mayo, a las 20 horas, llegará al escenario del coliseo alicantino otras de las grandes obras de esta temporada. La ternura, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, ha cosechado un gran éxito de crítica y público desde su estreno el pasado año en el Teatro La Abadía de Madrid. En un homenaje a Shakespeare y al teatro isabelino, la obra de Sanzol, a través de la historia de una reina y sus dos hijas princesas, nos hace viajar hacia un horizonte lleno de aventuras, líos, enamoramientos y confusiones. La escritura de Sanzol, siempre brillante, ingeniosa y chispeante, crea personajes soñadores, llenos de fantasía y verdad a la vez, que cautivan a quienes les observan. Una comedia en estado puro, inteligente, mordaz, divertida, una ocasión única de encontrarse con el teatro en su más natural y destilada esencia.

Los días 11 y 12 de mayo, en funciones a las 20:30 y 18 horas, el teatro Principal apuesta por una comedia de parejas que llega a España tras arrasar en Argentina. Dos más dos cuenta la historia de dos parejas de amigos que al llegar a los 40 lo tienen todo, aparentemente, para ser felices. Adrián y Julieta están felizmente casados y tienen un hijo preadolescente mientras que Tomás y Silvia son todo lo contrario, no tienen hijos ni están casados. Una noche, Tomás y Silvia ofrecen a sus amigos un inocente aliciente en sus vidas…..un intercambio de parejas que quizás no será tan inocente y acabará desestabilizando las relaciones entre ellos. Y hasta aquí se puede leer. Con un reparto de rostros muy conocidos del gran público por la pequeña pantalla (Daniel Guzmán, María Castro, Alex Barahona y Miren Ibarguren) estamos ante una comedia que sintoniza con el gran público pues es fácil sentirse identificado con las situaciones que los personajes viven sobre el escenario. Una muestra de teatro popular y comercial realizado con eficacia técnica y profesional.

El sábado 2 de junio, a las 21 horas, el humor en forma de monólogo se hará presente de la mano de Luis Piedrahita, otro rostro conocido de la pequeña pantalla que esconde a un cómico, actor, y showman tremendamente exigente con los espectáculos que presenta. En esta ocasión el título del espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas con mis amígdalas nos da buena muestra de su estilo de humor ingenioso, brillante y poético en última instancia. Un espectáculo para todos los públicos, fresco y divertido.

La primavera nos traerá buen tiempo, playa, sol, ocio, tardeo, copas, tapeo con los amigos, las Fiestas de Moros y Cristianos, pero también podemos encontrar propuestas de teatro atractivas para estos próximos fines de semana.

Que lo disfruten.

Acerca del autor

Autor: Álvaro Amat

Me llamo Álvaro Amat. Soy Licenciado en Derecho. Toda mi vida laboral he estado vinculado a la Administración de Justicia. Soy un apasionado de las artes escénicas en general. He estudiado el teatro de nuestra localidad durante años coleccionando programas de mano. He participado en cursos y talleres de teatro, y he colaborado con distintas entidades y asociaciones locales en la dirección escénica de eventos y espectáculos. El teatro forma parte de mi vida y a través de este blog me gustaría que los lectores sintieran que el Teatro es una de las piezas básicas en la cultura de un país. ¡Gracias!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir