SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 41
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las festividades de los próximos días, con momentos para vivir en familia y con amigos, son también el espacio ideal para acudir al teatro en busca de propuestas que aúnen calidad, diversión y espectacularidad. Los directores y programadores de teatro son conscientes de que los escenarios son un lugar único y privilegiado donde poder seguir disfrutando de la magia e ilusión que inundan estas fechas.

El Teatro Chapí de Villena, siguiendo la estela de estos últimos años, ha configurado una programación especial para estas semanas.

Cartel Carmen. Ballet de Víctor Ullate.

El sábado 15 de diciembre, a las 19.30 horas, el Ballet de Víctor Ullate vuelve a Villena con una de sus últimas producciones, “Carmen”, con una visión contemporánea, más vanguardista y ecléctica, del personaje que sirvió de inspiración a Georges Bizet para componer su ópera homónima. El director y coreógrafo Víctor Ullate es una de las grandes figuras de la danza, no solamente en nuestro país sino en todo el mundo. Premio Nacional de Danza en 1.989, Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1.996, Permio Max de Honor en el año 2.008, entre otros muchos galardones que jalonan su trayectoria profesional, sigue en activo alentando un ballet que funciona como compañía privada, con los riesgos que eso supone en los tiempos que corren.

La Carmen de Víctor Ullate, en una cuidada producción en los aspectos técnicos y artísticos, vuelve a ser esa mujer apasionada que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho que la encorseta y del que quiere escapar, en esta ocasión situada en el mundo de las modelos de alta costura y prostitución de lujo.  Música sinfónica (adaptando los temas más populares de la ópera), percusiones étnicas o tambores japoneses se fusionan con temas de raíz más popular para recorrer la historia universal de Carmen.

Un espectáculo ya visto en la temporada pasada en el Principal de Alicante y que vuelve a la provincia con honores de estreno.

Fotografía del espectáculo The Black Blues.

Una semana más tarde, el sábado 22 de diciembre, a las 19.30 horas, y tras la resaca del Gordo de Navidad, el Chapí de Villena apuesta por un espectáculo de factura internacional, “The Black Blues Brothers”, que ha sido calificado por la crítica como “una feliz fiesta de los sentidos”. Cinco acróbatas kenyatas, bajo el amparo estético y musical de los míticos Blues Brothers, a ritmo de rhythm & blues, y a caballo entre el circo popular y la comedia musical, construyen un espectáculo con una inagotable sucesión de acrobacias y malabares, gags hilarantes, retos de baile y participación del público. Saltos mortales, pirámides humanas y teatro físico extremo en una propuesta de virtuosismo extremo que no dejará indiferentes a quienes acudan al teatro.

El sábado 29 de diciembre, a las 19.30 horas, el Teatro Chapí de Villena organiza, un año más, su tradicional Concierto de Fin de Año, uno de los eventos más esperados por el público villenense y de la comarca. En una producción propia del teatro, con innumerables sorpresas, juegos escénicos, escenografía e iluminación, la orquesta sinfónica que lleva el nombre del teatro, bajo la dirección de Hilari García Gázquez, intercala valses, polkas, marchas vienesas y conocidas piezas sinfónicas creando un ambiente de entusiasmo y alegría en los espectadores que, año tras año, acuden a esta tradicional cita navideña.

Fotografía de Amour.

Como especial regalo de Reyes el sábado 19 de enero de 2.019, a las 18.30 horas, el Chapí despide su programación para estas fechas con uno de los mejores espectáculos que se encuentran en estos momentos de gira por nuestro país. “Amour” es un ambicioso proyecto hecho realidad para demostrar que el teatro se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores. El teatro como lugar de encuentro para compartir emociones, reflexiones, dudas y certezas. Merecedor de múltiples premios, “Amour” es un espectáculo visual de una fuerza y emoción indescriptibles. El amor y el tiempo se mezclan en la historia de unos niños que se harán mayores y descubrirán que, a pesar del abandono y la enemistad, el amor siempre nos da una oportunidad. Una obra de teatro imprescindible. Una auténtica joya teatral. No se la pierdan.

Fotografía del montaje del "Circo Mágico"

Por último, situados en la capital de la provincia, el Teatro Principal de Alicante apuesta, desde el viernes 21 de diciembre al domingo 6 de enero, en diferentes funciones y horarios que pueden consultarse en la página web del teatro, por un espectáculo de circo teatralizado. “Circo Mágico”, bajo la dirección de Suso Silva (Premio Nacional de Circo y uno de nuestros más internacionales artistas circenses), es un gran montaje que arropa a más de 30 artistas elegidos por todo el mundo.  Con una cuidada y lujosa producción, una impecable puesta en escena y sorprendentes efectos, el escenario del coliseo alicantino se llenará de magos, alquimia, hechizos, hadas, bufones, faunos y un sinfín de personajes fantásticos que acompañarán y trasladarán a los espectadores, con sus acrobacias y danzas, a un mundo lleno de imaginación y sueños hechos realidad.

Las propuestas son variadas y de calidad. Regalar teatro puede ser un obsequio especial y diferente para nuestros seres queridos.

Se acercan las Navidades de este año. Y el teatro y su estrella vuelven a brillar para acompañarnos en nuestras vidas.

Acerca del autor

Autor: Álvaro Amat

Me llamo Álvaro Amat. Soy Licenciado en Derecho. Toda mi vida laboral he estado vinculado a la Administración de Justicia. Soy un apasionado de las artes escénicas en general. He estudiado el teatro de nuestra localidad durante años coleccionando programas de mano. He participado en cursos y talleres de teatro, y he colaborado con distintas entidades y asociaciones locales en la dirección escénica de eventos y espectáculos. El teatro forma parte de mi vida y a través de este blog me gustaría que los lectores sintieran que el Teatro es una de las piezas básicas en la cultura de un país. ¡Gracias!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir