SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 490
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Teatro Chapí de Villena, en una temporada muy variada y de gran calidad, ofrece a los espectadores de la comarca dos propuestas muy interesantes y atractivas que ningún aficionado al teatro y las artes escénicas debería perderse.

El sábado 23 de marzo, a las 19.30 horas, la compañía de Teatro Clásico de Sevilla pone en escena su versión de Hamlet de W. Shakespeare, quizás la gran obra del teatro universal. Respetando el texto original, y acercándolo a un público contemporáneo, esta cuidada versión, tanto en lo escénico como en lo artístico, nos reencuentra nuevamente con ese Príncipe de Dinamarca, traicionado por su madre y su tío, quien, en su búsqueda de venganza ante la muerte de su padre, traerá la locura y destrucción a los que le rodean.

Las tribulaciones de Hamlet son un compendio de las inquietudes, miedos, deseos, ansias y anhelos de cualquier ser humano. Sus dudas y temores son ya patrimonio de todos nosotros. En una obra de grandes personajes que transitan alrededor de Hamlet, donde el entramado de acciones, intrigas y conspiraciones está prodigiosamente construido por su autor, es muy difícil no dejarse seducir por la tragedia que como un espejo se nos pone delante de nuestros ojos.

Grandes actores de la escena y el cine se han atrevido a asumir el rol de Hamlet, uno de los personajes mejor escritos en la historia del teatro universal. Actores tan dispares como Laurence Olivier, Mel Gibson, Kenneth Branagh o Benedict Cumberbach han encarnado a Hamlet saliendo airosos del desafío. En España, donde en los últimos años Juan Diego Botto y Miguel del Arco han dado su particular visión del personaje, hasta actrices como Nuria Espert o Blanca Portillo se han enfrentado a las pasiones que laten y estallan en Hamlet.

En esta ocasión un joven y sólido actor como es Pablo Gómez-Pando, ganador del Premio Lorca del Teatro Andaluz como mejor actor por esta obra, uno de los 19 galardones que respaldan esta propuesta, se mete en la piel de Hamlet, un personaje que llega hasta los abismos más profundos en un montaje atemporal, ágil y vertiginoso que nos acerca de forma magistral a la entraña de la obra de Shakespeare.

Decía Diderot que “lo sublime y lo genial brillan en Shakespeare como relámpagos en la noche profunda”. Hamlet así lo demuestra.

Y de Hamlet pasamos al sábado 30 de marzo, a las 20 horas, con una de las propuestas más sorprendentes, gamberras, ingeniosas, divertidas, inteligentes y frescas que se pueden ver sobre un escenario en esta temporada. The Opera Locos, un espectáculo que cuenta con una cuidada estética en vestuario y caracterización y con el ritmo y sentido de la comedia que caracterizan a los montajes del grupo Yllana, un referente desde hace años en el teatro cómico y gestual que se realiza en España.

Cinco cantantes de ópera, además de buenos actores, se juntan para ofrecernos, en un viaje lleno de comedia y gags visuales, una velada de música y risas, un paseo por las arias más famosas de la historia de la ópera donde, respetando las partituras escrupulosamente, se recrea cada pasaje con continuos guiños llenos de humor e inventiva visual.
Desde su estreno en los Teatros del Canal de Madrid, The Opera Locos ha puesto en pie al final de cada función al público asistente. Las pasadas navidades fue uno de los espectáculos estrella en París, donde se estrenó con unas críticas magníficas, y sigue triunfando en todos y cada uno de los teatros donde se representa. Un espectáculo pensado para todo tipo de públicos que consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de disfrutar de la ópera. Un espectáculo gratamente sorprendente y divertido donde los cantantes-actores disfrutan y hacer disfrutar a quienes llenan el patio de butacas.

Después de su paso por el Principal de Alicante el pasado mes de diciembre, llega una nueva oportunidad de asistir a una gran noche de teatro.

The Opera Locos. Nunca la ópera fue tan divertida, tan sorprendente, tan loca, tan estrafalaria, tan gloriosa. Una gran noche de ópera y teatro. A los hermanos Marx les habría encantando. A ustedes seguro que también. No se la pierdan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Álvaro Amat

Me llamo Álvaro Amat. Soy Licenciado en Derecho. Toda mi vida laboral he estado vinculado a la Administración de Justicia. Soy un apasionado de las artes escénicas en general. He estudiado el teatro de nuestra localidad durante años coleccionando programas de mano. He participado en cursos y talleres de teatro, y he colaborado con distintas entidades y asociaciones locales en la dirección escénica de eventos y espectáculos. El teatro forma parte de mi vida y a través de este blog me gustaría que los lectores sintieran que el Teatro es una de las piezas básicas en la cultura de un país. ¡Gracias!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir