Las farmacias paran media hora por el impago de suministros del mes de mayo

Las farmacias han decidido bajar sus persianas durante media hora esta mañana como forma de protesta por el impago de suministros del mes de mayo por parte de la Generalitat Valenciana. Este cierre simbólico se concretó el pasado martes 1 de julio tras una reunión de urgencia entre los colegios de farmacéuticos de Castellón, Valencia y Alicante.
Los farmacéuticos han colocado unos carteles en sus persianas, explicando el motivo del parón, en los que se podía leer cartelería que se podía leer: "Los políticos juegan con tu salud" o "Tu salud no es un arma política". Por su parte, el Consell señala que el decalaje de un mes en los pagos es habitual y por ello dependen de la llegada del Fondo de Liquidez Autonómico, FLA, extraordinario del mes de julio por parte del gobierno central. Sin embargo, desde el gobierno explican que es la Generalitat los que deberían hacerse cargo del impago a las farmacéuticas.
Estos impagos suponen una deuda de más de 50 millones que están asumiendo las propias farmacias de la comunidad que señalan que esto es una lucha política.
Los propios farmacéuticos han señalado que si la situación sigue igual habrá más parones, huelgas y manifestaciones.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Elda y Petrer en riesgo naranja por lluvia, granizo y viento a partir de mañana

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Adiós al quinto goleador en 2ª División
