Imprimir
Visto: 258
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La radio es un medio mágico, ¿no te parece? Siempre me fijo en las voces de las personas porque desde niña ese pequeño aparato me tenía totalmente deslumbrada. Años después tuve la suerte de ponerme detrás de un micro y empezar a trabajar en radio.

Continúo a día de hoy haciéndolo y colaborando en emisoras como Onda Cero y Cadena SER donde hablo sobre el maravilloso mundo del marketing digital cada semana.

Además, puedes estar al día de todos estos consejos en mi canal de Ivoox para que no te pierdas nada 

 

¿Por qué quieres crear un podcast?

Me toca hacerte esta pregunta porque, aunque tener un podcast ahora está muy de moda, debes tener claras tus intenciones a la hora de crearlo.

¿Quieres hacerlo por estrategia profesional o a nivel amateur? ¿Sabes cómo empezar desde cero? ¿Tienes las herramientas necesarias para crearlo?

Todo esto es algo que tienes que pensar primero y ponerte en marcha.

Para ayudarte un poco a aclararte, te voy a contar los motivos que me llevaron a crear el mío. Como te decía yo siempre he estado relacionada con la radio de alguna forma.

Empecé a trabajar en ella antes de terminar la carrera universitaria. Estuve al frente de los servicios informativos en la Cadena SER y realizando magazines, cuñas, entrevistas, radio fórmula, autocontrol…

En la radio he tocado todos los palos que existen, y cuanto más lo he hecho más pasión me ha despertado este medio.

Lo más sensato para mí era crear un podcast donde incluir todas mis colaboraciones y ejemplos de trabajo profesionales para que posibles clientes y usuarios a quienes les gustase mi trabajo pudieran escucharlo cuando quisieran.

Lo bueno del podcast es que dejas el contenido preparado y cada persona lo consume cuando puede o le apetece. No hay presiones por horas, por fechas, sino que está al alcance de cualquiera.

 

 ¿Qué necesitas para crear un podcast?

En primer lugar: ilusión 

Sin duda, eso no puede faltar en todo aquello que pongas en práctica en tu vida, pero además vas a necesitar algunas cosas que te voy a detallar para ayudarte:

Pues con todo esto ya estarías listo para crear tu propio podcast. Recuerda que si necesitas ayuda para crearlo, para el guion o la grabación, puedes contar conmigo. Te aseguro que la magia de la radio te encantará, y podrás conectar con tus  clientes y oyentes de una forma mucho más directa