SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1013
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Si ha habido una serie que ha causado furor estas últimas semanas, esa ha sido Paquita Salas. La tercera temporada se publicaba en Netflix el pasado viernes 28 de junio, y una servidora la devoró casi de inmediato.

Y quizá os surja una pregunta, ¿qué tienen que ver las redes sociales y Paquita Salas? Os aseguro que mucho. En esta temporada las redes sociales tienen un gran papel protagonista en el argumento. Vamos al lío.

No voy a hacer spoilers, pero la protagonista, Paquita Salas (maravilloso Brays Efe), se da cuenta del poder de las redes sociales en los negocios, y empieza a hacer uso de ellas sin medida. Cada personaje se reinventa en esta nueva temporada, y también "sufre" el protagonismo en dichos medios sociales.

Creo que una ficción así es muy importante en nuestros días, porque retrata con mucho humor temas que todos hemos sufrido en algún momento: soledad, reinvención, emprender, la influencia de las redes sociales, la amistad...

 

¿Por qué las redes sociales son tan importantes en la actualidad?

Para bien o para mal, la sociedad en general y las empresas en particular se han dado cuenta de que todo el mundo está en internet. Eso le ocurre a Paquita Salas, que descubre el filón de estar en las plataformas digitales para reinventarse y volver a la palestra.

Es el ejemplo de muchos negocios que todavía no han dado el salto digital y que viven con la incertidumbre de que ocurrirá si no lo hacen.

Si los medios tradicionales todavía siguen estando vigentes y tienen influencia a la hora de ayudar a lanzar productos, o dar visibilidad a una marca, tenemos que rendirnos ante la era digital que nos ha tocado vivir porque la mayoría de negocios adaptan sus servicios a internet porque saben del impacto y el alcance que tiene.

Esta serie refleja en medida el paso y el descubrimiento del uso de las nuevas teconologías (sin olvidarnos de las críticas y reflexiones que realiza durante toda la trama) por lo que me parece totalmente recomendable para ver con humor el lado más salvaje del mundo online.

¡Hasta el próximo jueves! Mientras tanto, te invito a mi web por si quieres seguir aprendiendo un poco más sobre el marketing digital www.rosapr.es

Comentarios  

0 #1 Karel 11-07-2019 08:01
Hola, desconozco la serie donde aparece Paquita Salas, pero me ha dado la oportunidad de conocerte.
Aunque desconozca la serie de Netflix, yo lo que he devorado son tus posts, con consejos muy útiles para las personas que "tratamos" de empredender online, en mi caso con el marketing online, seo y posicionamiento web.
Son muy útiles tus consejos para las personas que tratamos de emprender online, consejos que veo que aportas tanto aquí, como en otros lugares.
Un saludo, y te leo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rosario Peiró

Consultora de Marketing Digital, Social Media, y Copywriter. Experta en creación y dirección de empresas digitales, y contenidos. Licenciada en Comunicación Audivisual. Posee tres máster: MBA en Dirección y Administración de Empresas, Comunicación en Empresas e Instituciones, y Marketing Digital. Es ponente en eventos nacionales e internacionales sobre Marketing Digital. Tras más de 10 años al frente de departamentos de Marketing y Comunicación, y trabajos para medios como radio y prensa, decide emprender con Rosa PR www.rosapr.es [1] para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios que quieran poner en marcha su proyecto, potenciar su negocio, y lanzarse al sector digital de una forma segura y eficaz. Imparte programas formativos y sus servicios en Elda, y a nivel nacional.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir