SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

4 AGO 2020 Fundado en 1956
[Blogs arriba corto] #ConNuestroComercio
Visto: 552

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Seguro que has oído cosas asombrosas en internet como:

“Trabajamos 10 horas al día, una vez a la semana y el resto descansamos”, “En tan sólo 10 días estarás triunfando con tu nueva web”, “Puedes vivir fácilmente con tu negocio online”,” Ya no tendrás que trabajar, tu web lo hará por ti”, “Consigue clientes en menos de 48 horas”, “Gano seis cifras al mes y es muy sencillo conseguirlo” ….

Si escuchas esto, mi recomendación es que salgas corriendo. Nada es cierto, y puede confundirte a la hora de poner en marcha tu idea. Todo requiere esfuerzo y dedicación.

Mentiras sobre emprender

Estas son las cosas que seguramente te canses de leer, pero ya te aclaro que no son ciertas y que debes huir por patas cuando las leas:

  • Emprender es rápido, fácil y sencillo.Olvídate de esto, se trata de un ensayo-error y de aprender durante el camino. El éxito rápido no existe.
  • El emprendedor tiene multitud de ayudas a su disposición.No es cierto, hay algunas subvenciones, concursos, pero no confíes en este tipo de cuestiones porque pueden no llegar cuando las esperas, o no te las concedan.
  • Tengo una web que trabaja por mí. ¡Uauuu! Es de las cosas más divertidas que he leído. Una cosa es que automatices y otra que la web trabaje sola por orden divina. Automatizar te ayudará a que funcione y puedas hacer otras tareas, pero tienes que supervisar y controlar esto que requiere de tiempo.
  • Gano seis cifras, ¿y tú?Bueno, soñar es gratis, pero realmente hay que plantearse si esto es verdad y si es el objetivo final estás perdido porque no puedes obsesionarte por ganar seis cifras al mes.
  • Es fácil desconectar.Esto cuesta mucho al principio, y más sino has conseguido delegar todavía. Cuando tienes un negocio estás pendiente constantemente hasta que crece y puedes ir delegando funciones.

Verdades sobre emprender

  • Puedo conciliar mejor mi vida personal y laboral. Es cierto que es uno de los objetivos de emprender, al menos para mí, y la opción de ser tu propia jefa pueda ayudarte a organizar tus horarios de manera más flexible.
  • Necesitas tiempo, una buena mentalidad y trabajar.Esto es cierto, si no estás dispuesto a trabajar por tu proyecto a tope, no te recomiendo emprender.
  • Delegar te ayudará a crecer. Tienes dos opciones: delegar y centrarte en lo que realmente eres bueno y te gusta, o bien ser un emprendedor orquesta siempre. Si quieres crecer lo ideal es delegar tareas cuando puedas.

Si necesitas ayuda para emprender de forma segura, establecer un plan de acción y lanzarte con garantías, consúltame www.rosapr.es

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rosario Peiró

Consultora de Marketing Digital, Social Media, y Copywriter. Experta en creación y dirección de empresas digitales, y contenidos. Licenciada en Comunicación Audivisual. Posee tres máster: MBA en Dirección y Administración de Empresas, Comunicación en Empresas e Instituciones, y Marketing Digital. Es ponente en eventos nacionales e internacionales sobre Marketing Digital. Tras más de 10 años al frente de departamentos de Marketing y Comunicación, y trabajos para medios como radio y prensa, decide emprender con Rosa PR www.rosapr.es [1] para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios que quieran poner en marcha su proyecto, potenciar su negocio, y lanzarse al sector digital de una forma segura y eficaz. Imparte programas formativos y sus servicios en Elda, y a nivel nacional.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir