SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

25 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 88

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El mundo está sufriendo una situación totalmente caótica debido al coronavirus.

Si antes era necesario enfocar digitalmente un negocio, y saltar al mundo online con garantías, ahora resulta imprescindible. El teletrabajo se ha convertido en algo esencial, ya nadie puede cuestionar el hecho de que sea una opción preferente.

Muchos negocios se han dado cuenta de que el sector digital es su tabla de salvación, o al menos han descubierto que es una gran influencia para seguir sobreviviendo.

Otros, han comprobado que su actividad se puede desarrollar íntegramente por internet, lo que permite también ahorrar costes y ofrecer nuevos servicios.

Cómo preparar mi negocio para esta nueva etapa

Para ello es importante tener en cuenta esta serie de pautas iniciales:

  • Conocer las necesidades reales de una empresa en la red. Esta auditoria es muy importante para conocer lo que realmente es primordial, y no abarcar más allá de lo que resulte necesario. En este punto se han de valorar los servicios, o productos que existen, los puntos de valor, lo que hace la competencia.
  • Establecer unos objetivos medibles. Es importante saber lo que que quieres conseguir con este cambio. ¿Notoriedad? ¿Mejorar tu imagen de marca? ¿Más clientes? Esos objetivos deben ir unidos a un tiempo y una medición que se hará posteriormente tras la implementación de las acciones.
  • Conocer a tu cliente ideal. Esto es algo fundamental que debes tener claro desde el primer momento. Si lo conoces, y tienes una imagen definida de él, será más fácil elaborar un plan de acción, y estrategias encaminadas a llamar su atención y fidelizarlo.
  • Plan de acción. En este paso debemos establecer las estrategias que llevaremos a cabo en las distintas plataformas digitales, que previamente habremos escogidos. Es importante destacar que se deben escoger las necesarias, y trabajarlas de forma adecuada.

Si necesitas dar el salto al sector digital, y no sabes por dónde empezar, puedes consultarme. Te ayudare a dar forma a tus ideas y guiarte durante todo el proceso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rosario Peiró

Consultora de Marketing Digital, Social Media, y Copywriter. Experta en creación y dirección de empresas digitales, y contenidos. Licenciada en Comunicación Audivisual. Posee tres máster: MBA en Dirección y Administración de Empresas, Comunicación en Empresas e Instituciones, y Marketing Digital. Es ponente en eventos nacionales e internacionales sobre Marketing Digital. Tras más de 10 años al frente de departamentos de Marketing y Comunicación, y trabajos para medios como radio y prensa, decide emprender con Rosa PR www.rosapr.es [1] para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios que quieran poner en marcha su proyecto, potenciar su negocio, y lanzarse al sector digital de una forma segura y eficaz. Imparte programas formativos y sus servicios en Elda, y a nivel nacional.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir