SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Little Firends se distingue por ser la única escuela infantil bilingüe en el valle.

Little Friends se distingue en el valle por ser la única escuela infantil bilingüe. La mejor edad para que los más pequeños aprendan inglés como una segunda lengua materna es desde que nacen y por ello Little Friends es la mejor opción si quieres que tu bebé sea bilingüe y domine no solo el castellano sino también el inglés y le cueste menos que si lo aprende con más edad.

Esta escuela ofrece a la semana tres días de inmersión lingüística y dos días de incorporación progresiva, haciendo que los menores de entre cero y tres años aprendan este segundo idioma a través de juegos, talleres y actividades sin darse cuenta, pues van aprendiendo nuevas palabras a diario con total normalidad.

Little Friends cuenta con cinco aulas con una ratio máxima de 18 niños para los mayores y de 15 para las edades más pequeñas. Las aulas son amplias, espaciosas y totalmente adaptadas a las necesidades de los pequeños. Asimismo tienen un patio de unos 400 metros cuadrados dividido en dos áreas, un patio para los pequeños de hasta 2 años y otro para los de 2 a 3 años, adaptados a su edad y que les permiten favorecer el desarrollo motor de los niños. Los más pequeños además cuentan con un arenero en el patio.

Disponen de un equipo completo de cinco profesoras tutoras, una por aula más una de apoyo en la de bebés. Además cuentan con una profesora de psicomotricidad relacionada y educadora emocional que les ayuda a trabajar con su propio cuerpo, en el espacio, con sus iguales y con los mayores. También potencia el desarrollo emocional de los pequeños y a través del mindfulness les ayuda a comunicarse y a expresar sus sentimientos. Además disponen de pedagoga y terapeuta ocupacional.

Metodología

El proyecto de Little Friends es ofrecer una metodología activa y vivencial basada en la estimulación sensorial a través de actividades y no en una clase convencional, así sus alumnos van aprendiendo sin apenas darse cuenta, siguiendo siempre el currículum educativo marcado para estas edades pero de una forma transversal y novedosa. El centro incluye las nuevas tecnologías en las aulas, como pantallas digitales y aplicaciones para dinamizar los proyectos.

Little Friends además hace talleres de yoga con los más pequeños que, a través de la meditación, cuentos y relajación, aprenden la importancia de la respiración así como a relajarse y controlar los cambios y sus sentimientos.

Cada mes además realizan un taller internivel para que los pequeños aprendan a relacionarse con el resto, de hecho, los mayores ayudan a los pequeños.

Lo más positivo de esta escuela infantil es que los pequeños salen con 3 años entendiendo y hablando el inglés y el castellano al mismo nivel. Little Friends considera esencial que continúen aprendiendo inglés y no lo dejen, pues a edades tempranas es cuando los pequeños se empapan mejor de los idiomas, y más cuando lo hacen de una forma no forzada sino natural. Con esta idea ofrecen actividades extraescolares para los pequeños que ya van al colegio y no hablan ni escuchan el inglés de forma continua sino solo en clase.

Este es un centro subvencionado por Conselleria de Educación que ofrece becas a los más pequeños.  En estos cinco años cada vez son más las familias que confían la educación de sus hijos a Little Friends. Su horario es amplio, de 7:30 a 19 horas. Su teléfono de atención es el 608 896 957, también disponen de página web www.littlefriends.es y de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, tienen perfiles en Facebook e Instagram.


El centro cuenta con un excelente equipo de profesionales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir