SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2853
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Primeras ciudades de la clasificación

Elda se podrá adquirir en propiedad, al menos en un juego. Y es que cuando los eldenses se proponen algo, lo consiguen: la ciudad tendrá una casilla en la nueva edición del Monopoly. Hace ocho semanas surgió una campaña para renovar las 22 casillas de la nueva edición de Monopoly España por lo que se buscaban 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000 vecinos. Elda tiene una población de 52.745 habitantes según el último censo, y los vecinos se han asegurado una casilla en el tablero de este tradicional juego de mesa al sumar un total de 262.297 votos.

Durante ocho semanas los vecinos no han dejado de recordar en redes sociales y en Whatsapp que la votación continuaba, querían conseguirlo y no han cejado en su empeño en este tiempo, y es que aunque la clasificación ha ido modificándose, Elda siempre ha estado entre las primeras de la lista. Tras concluir la votación, Elda ha sido la quinta ciudad mas votada de toda España, y la que más votos ha reunido de toda la Comunidad Valenciana. Solo está por detrás de Estepona (Málaga), Alcobendas (Madrid), Alcorcón (Madrid) y San Fernando (Cádiz). También estarán Elche y Alicante, que han quedado en la 18ª y 20ª posición respectivamente.

La votación se cerró el pasado sábado y el tablero ya está configurado, se puede visitar en la página web votamonopolyespaña. De esta forma los vecinos han demostrado su tenacidad para que Elda esté en el clásico juego de mesa que ahora dedica una nueva edición a las ciudades españolas. 

Monopoly

Monopoly es un juego de mesa muy popular basado en el intercambio y compraventa de bienes (el juego original está inspirado en calles), y este año en España se ha decidido sacar una edición especial, por lo que le darán un giro a su nomenclatura utilizando los nombres de ciudades más votados por los españoles.

Este es uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo, de hecho, el Libro Guinness de los récords dio en 1999 un número próximo a 500 millones de jugadores, cifra que tras casi 20 años ha aumentado considerablemente, pues las nuevas generaciones crecen con el Monopoly. Este juego ha sabido adaptarse al paso del tiempo, incluso ha sacado ediciones especiales dedicadas a numerosas series o películas como Los Simpsons, Juego de Tronos, The Big Bang Theory, Doctor Who, Star Wars o Cazafantasmas.

El objetivo del juego es conseguir un monopolio, poseer todas las propiedades inmuebles que aparecen en el tablero. Los jugadores deben mover sus fichas por turnos alrededor del tablero y caen en propiedades que pueden comprar a un banco imaginario, o dejar que este las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades ya tienen dueños, estos cobran al resto de jugadores cuando caen en su propiedad, o bien pueden venderlas.

Ahora solo falta por saber qué imagen o dibujo se utilizará en la casilla de Elda del Monopoly. Es de suponer que será alguna representativa de la ciudad, por lo que podría ser un zapato de mujer, por ser esta la industria que distingue a la ciudad en toda España. Habrá que esperar hasta la próxima Navidad para ver el nombre de Elda en el nuevo Monopoly, que seguro estará bajo el árbol de muchos hogares de la ciudad.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir