SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1715
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta mañana se ha presentado el nuevo mercado | Jesús Cruces.

El centro histórico de Elda se convertirá este fin de semana, los días 24 y 25 de marzo, en un Mercado Goyesco, con ambientación de finales del siglo XVIII y principios del XIX, con decorados y vestimentas de la época napoleónica para dar color a un encuentro que, en otras ediciones, cuando fue Feria Medieval y Barroca, suele atraer a cientos de visitantes de otras poblaciones.

La Plaza del Ayuntamiento, las calles Colón y Nueva y la Plaza del Sagrado Corazón se transformarán viajando en el tiempo a otra época histórica por espacio de dos días, desde las 11 de la mañana y hasta las 22 horas, gracias a la organización de numerosas actividades y la colocación de cincuenta puestos de artesanía y decoración, complementos, alimentación tradicional, tabernas y una atractiva oferta comercial y de ocio.

Esta feria, que organiza la Concejalía de Comercio a través de la Agencia Municipal para el Fomento de la Innovación Comercial, AFIC, celebra su 19º edición inspirada en la época de Goya, en la que se llevarán a cabo diez talleres demostrativos de oficios artesanos.

El público dará un salto en la historia para volver a otra época gracias a la participación en el Mercado Goyesco de grupos músicales como Turdión Músicos, la compañía teatral Entrejuglares, además habrá animación, malabares, la participación de la compañía Caronte Danza y de la Asociación Napoleónica Valenciana que ofrecerá una novedosa y espectacular recreación histórica centrada en los comienzos del siglo XIX y la Guerra de la Independencia. También se instalará un campamento napoleónico que recreará la vida cotidiana, luchas de soldados y duelos. Para los pequeños habrá atracciones y un rincón infantil con juegos tradicionales.

El concejal de Comercio, Vicente Deltell, ha explicado que en esta feria y como difusión publicitaria del evento se ha incorporado la imagen de la entrada de una casa ubicada en la placeta de las Parras que data de 1795, localización para la que se ha contado con la colaboración del arqueólogo municipal Juan Carlos Márquez, y que se puede ver en el acceso al cuartelillo de los "Cocos Lokos", titulares del inmueble.

La apertura de la feria se realizará el sábado 24 de marzo, a las 11 horas, que irá seguida de una representación teatral de los revolucionarios del 2 de Mayo  la llegada de los músicos y cómicos que recorrerán todo el recinto en pasacalles.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir