SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3049
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Medio centenar de padres se han concentrado a las puertas del centro | Jesús Cruces.

Las familias del colegio Padre Manjón de Elda no votarán sobre el tipo de jornada que desean para sus hijos este año. Aunque la dirección del centro todavía no ha recibido la noticia de forma oficial, sí les ha llegado de forma oficiosa la decisión que se ha tomado desde la Conselleria de Educación, aunque todavía no se sabe la razón que justifica esta negativa. La carta llegará en los próximos días. Esta misma noche medio centenar de padres tras conocer la noticia, han organizado una concentración a las puertas del centro para pedir que les dejen votar.

El portavoz del grupo a favor de la Jornada Partida, Teo Quesada, ha indicado que "esta concentración es porque más de mil familias nos hemos quedado sin el derecho de votar por una razón que no entendemos. No sabemos por qué, esperamos a recibir las razones e intentaremos recurrir. Lo único que pedimos es que los padres tengan derecho a votar, no pedimos que se implante la continua”. Además, ha anunciado que están organizado una concentración ante la Subdelegación de Gobierno para demostrar su malestar.

De esta forma vuelven a llevarse un varapalo, pues el año pasado se quedaron a dos votos de poder implantar la jornada continua en el centro. Este año ni siquiera tendrán la opción de votar.

El origen del conflicto está en que la decisión de que los padres puedan votar por la jornada continua o partida la tiene el Consejo Escolar. Sin embargo, en este salió el "no" por un voto y algunos padres elevaron su queja ante la Conselleria cuando cinco días después se repitió la votación y ganó el "sí", que finalmente todo apunta a que ha ratificado que no se votará. Como se recordará, el pasado año, los padres sí pudieron votar y la jornada continua obtuvo la mayoría de votos, sin embargo, los participantes no alcanzaron el 55 por ciento del censo que exige la ley por solo dos votos.

Una de las portavoces del Sindicato Independiente de Profesores de Alicante, Susana Honrubia, que ha acudido junto a varios compañeros a Elda para sumarse a esta concentración, ha señalado que quieren “mostrar su apoyo a los padres, no se entiende por qué no van a poder votar cuando el consejo escolar lo aprobó”. Asimismo, ha explicado que son muchos los centros en los que se hace la jornada continua y “hay encuestas que demuestran que los padres están contentos, como el colegio Emilio Varela de Alicante”.


Imagen de la charla a favor de la jornada partida | Jesús Cruces.

Mientras tanto en el salón de actos del centro se ha realizado una conferencia a favor de la jornada partida. Ha sido a cargo de la doctora y copresidenta provincial de la jornada partida, María Andreu. Ha defendido que los pequeños necesitan comer a unas horas determinadas, “pues si no les faltaría glucosa, así como la importancia de que descansen y no hagan la jornada seguida pues al final de la misma ya no rinden igual”. A este acto ha acudido una veintena de padres. 

Los manfestantes han decidido entrar a esta charla de forma silenciosa y mostrar sus carteles en señal de protesta, para demostrar que lo único que quieren es votar. La portavoz de la agrupación de la jornada partida, Marisol Vera, ha preferido esperar a tener conocimiento oficial de que no se va a votar para hacer declaraciones al respecto.

En Elda solo quedan dos colegios públicos con la jornada partida, Padre Manjón y Virgen de la Salud. El Consejo Escolar de Virgen de la Salud sí ha aprobado la votación, por lo que las familias del centro decidirán qué jornada escolar desean para sus hijos. Así Padre Manjón podría ser el único colegio que el próximo año escolar mantenga la jornada partida.


Los padres que se han concentrado han entrado a la charla para recalcar que "quieren votar" | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir