SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2136
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro espera que la Generalitat le conceda más de 1,5 millones | Jesús Cruces.

Elda ha solicitado a la Generalitat Valenciana más de 1,5 millones de euros para contratar durante un año a 92 jóvenes con carrera o estudios superiores, menores de 30 años de Elda con un sueldo superior al mínimo interprofesional. Se trata de una solicitud al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) del programa Avalem Joves. Así lo ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien se ha mostrado satisfecho pues “este es un mensaje a nuestros jóvenes, no queremos que se marchen fuera en busca de trabajo, queremos darles una oportunidad de que puedan trabajar aquí”.

Alfaro ha indicado, junto al edil de Recursos Humanos, José Antonio Amat, y el jefe de esta área, Aniceto Pérez, que en las próximas semanas se realizará la selección de jóvenes, que comenzarán a trabajar el próximo 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019.


Pérez, Amat y Alfaro, han anunciado la solicitud de este programa | Jesús Cruces.

Alfaro ha recordado que actualmente ya hay un programa de estas características en el Ayuntamiento de Elda y en esta ocasión se ha sido “más ambicioso” ya que casi se duplica el número actual de jóvenes que han accedido a lo que para muchos es su primer puesto de trabajo mediante este programa.

Concretamente el área de Recursos Humanos ha solicitado 29 licenciados y graduados, 13 diplomados universitarios, 21 técnicos administrativos e informáticos y 29 técnicos superiores especialistas. Se van a solicitar especializaciones que están como demandantes de empleo en la oficina del Servef de nuestra población como licenciados en Historia, Psicología, Economía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Sociología y Trabajo Social, entre otros. 

El alcalde anima a los jóvenes que quieran optar a estas becas a inscribirse. Se trata de empleos de primera oportunidad para jóvenes cualificados, a los que podrán acceder los inscritos al Fondo de Garantía Juvenil y que sean demandantes de empleo en el Servef.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir