SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3179
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El fundador y primer director del Museo del Calzado, José María Amat Amer, presentó ayer su libro “El Museo del Calzado. Orígenes y consolidación (1986-2005)” en el citado museo para conmemorar el 16º aniversario de su inauguración.
A este acto asistieron Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda, Gabriel Segura, actual director del museo, y los exalcades de la ciudad, Juan Pascual Azorín y Camilo Valor.

Pedrosa aprovechó la celebración de este acto para anunciar que el Ayuntamiento ha comenzado los trámites necesarios para denominar al museo “José María Amat”. La edil destacó que se ha tomado esta decisión puesto que “el museo no es entendible sin Amat ni Amat lo es sin el museo”.
En la publicación, que tendrá una primera tirada de 500 ejemplares a un precio de 15 euros, se recogen, de forma cronológica, las vivencias del autor durante los 20 primeros años del Museo del Calzado, desde su creación hasta su consagración. Se inlcuye información desde los primeros intentos de su creación por parte de la FICIA hasta el momento en el que Amat dejó de ser el responsable del museo.
El fundador del Museo del Calzado comparte en esta obra literaria sus recuerdos con todos los eldenses. El libro está escrito en parte como biografía y como una crónica para acercar la historia reciente del zapato en Elda a todos sus ciudadanos.

img_4865
img_4867
img_4878
img_4880
img_4893
img_4896
img_4903
img_4905

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir