SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1508
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
David Mancera inicia con ilusión esta nueva etapa en la AMCE Santa Cecilia | Jesús Cruces.

La Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia, la centenaria banda de música de la ciudad tiene nuevo presidente, David Mancera. Este eldense toma las riendas de esta asociación que es un referente en la localidad y la provincia, que además tiene escuela en la que se forman las nuevas generaciones de músicos eldenses. Mancera lleva ligado a la Santa Cecilia desde hace casi tres décadas y presentó su candidatura con el objetivo de "intentar mejorar algunas cosas y poder hacer otras nuevas".

Este músico eldense está ligado a la AMCE Santa Cecilia desde 1982, año en el que comenzó a estudiar en su escuela de música, y siete años después pasó a formar parte de la banda titular. A día de hoy, después de 29 años, sigue tocando la trompeta con la agrupación y ahora se ha decidido a dar un paso al frente, asumiendo por primera vez un cargo dentro de la misma. Su padre, Antonio Mancera, lleva 30 años en la directiva de la banda, donde ha sido vocal con el anterior presidente, Pedro Maestre. La suya fue la única candidatura que se ha presentado, que es para dos años, por lo que no hizo falta votación.

De cara a los próximos dos años tiene varios objetivos: "Los proyectos son ambiciosos y sobre todo serán por y para los músicos". Resalta que le gustaría que la banda "estuviese cerca de los eldenses, por ejemplo, participando en el proyecto municipal de verano Elda 40 Gra2 y ya se lo he planteado al alcalde, Rubén Alfaro". En definitiva, su objetivo es "intentar crecer en calidad y hacer actuaciones diversas que sean siempre atractivas para todo tipo de público". De hecho, ya se plantea "potenciar aquellos conciertos que no llenan el Teatro Castelar en los últimos años como son los tradicionales conciertos de primavera y el de Fiestas Mayores".


Mancera, arriba en el centro, lleva más de 20 años tocando en la banda | Jesús Cruces.

También quiere llevar la música de la AMCE Santa Cecilia, que se fundó en 1852, a otras localidades y modificar algunas cuestiones internas que afectarían a la organización como sería la reforma de los estatutos, que datan de 2002.  Por otro lado, destaca la labor de la anterior directiva, pues "hoy la banda goza de estabilidad económica, de buena salud a nivel interno y de una Escuela de Música con numerosos alumnos, 123, y buenos profesores".

Por último, asegura que en Elda existe una gran afición a la música: "Solo hay que mirar la cantidad de agrupaciones musicales, orquestas, grupos, collas o coros que hay y eso se nota en cualquier evento musical que se organiza en la ciudad".

Mancera inicia así su legislatura con el claro objetivo de abrir las actividades de la Santa Cecilia al público eldense y tener una mayor presencia en la ciudad y la provincia a lo largo de todo el año.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir