SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1368
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las bibliotecarias llevan dos semanas trabajando en esta iniciativa | Jesús Cruces.

Una portada desafortunada o un título poco atractivo es suficiente para desanimar a cualquier lector. Porque para juzgar injustamente un libro solo hace falta un simple vistazo, y sin recomendaciones, sin conocer al autor, si un libro no atrae desde el primer momento se devuelve al estante sin siquiera leer la contraportada ni las primeras frases. La Biblioteca Alberto Navarro se ha sumado a una iniciativa que quiere acabar con los prejuicios lectores y que arrasa en todo el mundo.

La biblioteca sorprenderá a los eldenses en la celebración del Día del Libro, que se conmemora el próximo lunes 23 de abril. Han creado una novedosa iniciativa bajo el título Cita a ciegas con un libro, por la que los usuarios de la biblioteca podrán sacar prestadas obras al azar, puesto que estarán envueltas con el objetivo de sorprender al lector y descubrirle nuevos libros que quizá, de otra forma, nunca leerían.

De esta manera, el lector no sabrá qué obra se ha llevado hasta que llegue a casa y desenvuelva el libro, detalla una de las bibliotecarias, Leonor Amorós. Podrán encontrarse con todo tipo de obras, desde cómics hasta novelas, son libros escogidos al azar con el único objetivo de sorprender y animar a la ciudadanía a acercarse a la biblioteca. El equipo de bibliotecarios ha preparado 80 libros sorpresa para adultos y unos 50 para niños, que se han diferenciado con un cuidado y vistoso envoltorio adornado con globos para pequeños y romero para los mayores.  

Otra de las bibliotecarias, Alexandra Fernández, explica que "la intención es animar a la gente a leer precisamente con motivo del Día del Libro. Esta es una nueva herramienta que busca atraer no solo a los lectores habituales, sino invitar también a nuevos lectores para fomentar los hábitos de lectura a lo largo del resto del año". De hecho, cada lunes más de 20 personas acuden a la biblioteca por nuevos libros, y esperan superar estas cifras el próximo lunes 23 de abril.

El préstamo del libro será por dos semanas y junto a este, los lectores recibirán un pequeño cuestionario para conocer su opinión sobre la obra y si la habrían escogido de saber su título. Esta idea fue de la bibliotecaria Remedios Páez y durante dos semanas todas las bibliotecarias se han encargado de elegir y envolver las obras, coordinadas por la directora de las Bibliotecas Públicas de Elda, Consuelo Poveda.

Los eldenses tienen el próximo lunes una cita en la Biblioteca Alberto Navarro con un libro que seguro disfrutarán.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir