SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2202
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las tropas huestes podrán desfilar ahora por las calles de Elda con su himno | Jesús Cruces.

La comparsa Huestes del Cadí, compuesta por 610  personas, ya tiene himno oficial: Verde Cadí. La pasada semana en asamblea extraordinaria una gran mayoría de los comparsistas aprobaron la marcha mora Verde Cadí que se estrenará públicamente en la Entradica Mora el próximo 2 de junio.

Se trata de una pieza que ensalza la pasión de los festeros de las Huestes del Cadí y la grandeza de la comparsa al recorrer las calles de la ciudad liderados por su abanderada y su capitán. El verde es el protagonista de esta marcha mora que se espera que dentro de unos años canten todos los festeros. 

Verde Cadí ha sido compuesta por Miguel Ángel Mas Mataix y la letra es del comparsista Alejandro Moreno Vílchez. La adaptación de letra y música ha corrido a cargo de la eldense y comparsista Elena Valera López. La pieza se grabó en el Teatro Castelar por la centenaria AMCE Santa Cecilia y cantada por el coro Allegro 3.0, compuesto por eldenses.

Esta pieza fue aprobada como himno oficial en la asamblea de la comparsa por una amplia mayoría: 107 votos a favor, 6 abstenciones y 5 votos en contra. En esta asamblea también se aprobaron los nuevos estatutos y el reglamento de régimen interior.

Para el presidente de las Huestes del Cadí, Antonio Lizán, esta votación fue un éxito, pues demuestra que a los comparsistas les ha gustado Verde Cadí. Lizán se ha mostrado muy contento y espera que poco a poco los festeros la aprendan y pueda ser interpretada a pleno pulmón por las tropas verdes de su comparsa en cada desfile dentro de 5 o 6 años.

Aunque todos los comparsistas conocen la pieza, nada será comparable a escucharla por primera vez en las calles de la ciudad. Este momento único será el próximo sábado 2 de junio, durante la Entradica Mora, donde contarán con el Coro Allegro 3.0 para interpretarla a lo largo de todo el desfile.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir