SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1673
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Unas 300 personas se han manifestado contra la sentencia de "La Manada" | Jesús Cruces.

La sentencia a "La Manada" se ha vivido con indignación feminista a nivel estatal. Numerosos colectivos han llamado a la población a tomar esta noche las plazas de los ayuntamientos de toda España para demostrar su malestar ante un fallo judicial que consideran "injusto e indignante", pues creen que la joven de 18 años "sí sufrió una violación y no un abuso sexual". En Elda, tres centenares de personas, en su mayoría mujeres, se han manifestado para demostrar su apoyo a la joven. Entre los asistentes se ha podido ver a la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Rubén Alfaro

La Asamblea Feminista de Elda-Petrer ha convocado a primera hora de la tarde a ambas poblaciones a las puertas del Ayuntamiento de Elda, en la Plaza de la Constitución para mostrar su malestar. Afirman que "este caso puede generar un antecedente de inseguridad entre las mujeres", ha afirmado una de las integrantes de la asamblea, ‎Jessica Gálvez‎. Y es que lamentan que los jueces "no consideren violencia lo que sufrió la joven, que estaba indefensa ante cinco personas y encima le robaron el móvil para que no pudiese dar la voz de alarma". Algunas de las asistentes han lamentado que "si en un caso como este, en el que hay vídeos y es un caso mediático se aplica esta sentencia, ¿qué ocurrirá con los que no son?".

Desde la Asamblea consideran que "es una sentencia ridícula, puesto que afirman que no hay violación, creemos que se han burlado de la chica y de la sociedad. Es injusto". Lamentan que "si ya andamos con miedo por la noche y ahora las penas son así, nos sentimos más indefensas". En un comunicado han lamentado que la joven, por su estado de embriaguez, no se encontraba en plenas facultades y que se aprovecharon de ella, también creen que las mujeres no se "sienten protegidas, hagan lo que hagan se las sigue cosificando y se las culpa a ellas".  Han concluido el manifiesto lamentando que "esto marca un precedente, ¿sin moratones no es violencia?".

Entre los carteles se podían leer frases como "No es un caso aislado, se llama patriarcado", "si tocas a una nos tocas a todas" o "sororidad es lo que nos queda salva" y se escuchaban frases como "no es un abuso, es violación" o "la manada somos nosotras".

La corporación municipal al completo ha secundado esta manifestación,  a la que han concurrido unas trescientas personas a pesar de que se ha convocado solo con unas horas de antelación. Rubén Alfaro ha querido estar en este acto, aplazando el pleno municipal que se ha celebrado esta noche "por respeto". Para el alcalde "era oportuno estar junto a la sociedad, es una sentencia que ha generado polémica y en estos días en los que la sociedad demuestra estar unida en la lucha contra la violencia y por la igualdad, ahora que venimos de una manifestación histórica por la igualdad, era obligatorio compartir y apoyar a la sociedad eldense en este momento para mostrar un rechazo a una sentencia y a favor de la igualdad".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir