SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 646
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Candela ofrecerá una conferencia en Elda sobre las pensiones | Jesús Cruces.

El diputado de Compromís, Ignasi Candela, va a ofrecer una conferencia en Elda sobre La problemática de las pensiones en el país, a las 19:30 horas en el salón de actos del Museo del Calzado. Candela es miembro del Pacto de Toledo, documento que se aprobó en 1995 con un gran apoyo por parte de los partidos. Candela realizará un análisis de los problemas estructurales del sistema de seguridad social y de las principales reformas en este sentido. En Elda defenderá el sistema de pensiones público y no los fondos privados.

Candela hablará sobre este pacto y sobre la importancia que han tenido las movilizaciones de los jubilados en su mayoría para pedir al gobierno que mejore las pensiones. Para el diputado de Compromís es “imprescindible” seguir con las protestas, pues es lo que ha hecho que "el gobierno haya dado un paso atrás y se haya comprometido a vincular las pensiones de 2018 y 2019 con el IPC, para que no pierdan los jubilados poder adquisitivo". Además, asegura que ha percibido que la gente entiende el problema de las pensiones “como un atraco” contra el que se ha de luchar.

Respecto al saldo negativo en la hucha de las pensiones, Candela tiene claro que “lo primero que el gobierno ha de hacer es derogar las normativas creadas en 2013 que ya atacaban a las pensiones”, y anuncian realizar una serie de modificaciones como subir los salarios a los trabajadores, que el déficit pueda ser cubierto con parte de los presupuestos generales del Estado así como “tocar el bolsillo de la gente poderosa”, pues critica que el porcentaje de impuestos que han de pagar pymes y autónomos es muy superior al de las grandes empresas.

Ignasi Candela ha ofrecido cifras que “demuestran que la Comunidad Valenciana sufre más la falta de ayudas, hay una pobreza regional de entre el 10 y el 15% menos de inversión”. Además lamenta que las cifras de las pensiones demuestran un “gran problema de la brecha de género, ya que las mujeres que cobran la pensión retributiva reciben de media unos 400 euros menos que los hombres, y en cuanto a las pensiones no contributivas, las cobra una gran mayoría de mujeres, más del 80%”. Por ello, cree que “las políticas educativas tienen que cambiar, así como las de empleo, igualando los periodos de paternidad y maternidad, que sean intransferibles, para que las empresas no opten por hombres, si bien hay mucho que realizar”.


Miembros de Compromís con Ignasi Candela en Elda | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir