SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2677
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen panorámica del barrio La Tafalera | Jesús Cruces.

Elda recuperó tras 10 años el proyecto de reforma integral del barrio de Numancia y Tafalera para llevarlo a cabo  con fondos europeos, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI. Pero no podrá ser, este proyecto se tendrá que volver a frenar pues ahora desde Europa han dicho "no" a financiar estos proyectos.  En la solicitud a Europa también se incluyó una ayuda para reformar Nueva Fraternidad.

La negativa la ha confirmado la concejala de Fondos Europeos, Belén Alvarado, quien ha detallado que estas actuaciones no se podrán realizar por el momento debido a que este proyecto no figura en la lista de municipios a los cuales les ha sido concedida una ayuda.

Este documento se presentó el pasado mes de noviembre y ha sido valorado como un buen proyecto, tanto por la Universidad de Alicante como por expertos en Geografía Local, "por lo que servirá para pedir otras ayudas de fondos europeos cuando salgan próximas convocatorias", ha explicado Alvarado.

Con la vista puesta en la mejora de La Tafalera y Numancia, el Ayuntamiento realizó una jornada participativa con los vecinos de la zona para saber cuáles eran sus prioridades e ideas para revitalizar sus barrios.  Pedían más seguridad, más limpieza y reactivar la zona con más zonas verdes y comercios. 

En la Comunidad Valenciana solo se han concedido cinco ayudas. Elda queda en lista de espera debido a que no ha alcanzado la puntuación que se exigía, aunque todavía no se ha comunicado al Consistorio la puntuación que les han concedido. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir