SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2447
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del equipo de gobierno | Jesús Cruces.

El portavoz del grupo municipal socialista, Eduardo Vicente, ha salido al paso para responder a la declaración de intenciones por parte del portavoz del Partido Popular, Francisco Muñoz, en la que planteaba la posibilidad de realizar una moción de censura a partir del mes de julio. Vicente afirma que "Muñoz lo hace desconociendo que para plantearse esa posibilidad necesitaría contar con, al menos, los votos de uno de los dos grupos del equipo de Gobierno, PSOE o Compromís, a los que pretende reprobar con esta medida".

Vicente ha recordado que actualmente, con la llamada ley "antitransfuguismo" en Elda una moción de censura debería ser respaldada con 16 votos, ya que los 3 de los concejales no adscritos no suman para conseguir la mayoría absoluta. Esta normativa ha sido anulada por el Tribunal Constitucional "por vulnerar el derecho a la participación política", pero entrará en vigor tras las elecciones de 2019.

“En este tema como en muchos otros conviene no hacerle mucho caso al señor Muñoz porque a la vista está su falta de conocimiento sobre asuntos municipales a pesar del tiempo que lleva como concejal”, ha indicado Vicente. El portavoz socialista ha dicho que "Muñoz está intentando hacer méritos ante quien todos sabemos, [Adela Pedrosa] que es la que sigue mandando, para que sea ella la que le designe como candidato a las elecciones del año que viene”.

Eduardo Vicente ha indicado que su partido “trabajará para que el PP no vuelva al poder en Elda” y ha comparado el plan de ajuste que hicieron los populares hace seis años con el actual, indicando que “ellos despidieron a 35 personas que trabajaban para el Ayuntamiento, precarizaron servicios esenciales como la limpieza de la ciudad y de los colegios y nosotros hemos aplazado inversiones que se pueden recuperar en unos meses".


Eduardo Vicente critica el "desconocimiento" de Fran Muñoz | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir