SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11983
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las fiestas atraen a miles de personas | Jesús Cruces.

Petrer está a un día de sumergirse en sus esperadas fiestas de Moros y Cristianos. Este año una delegación de influencers y empresarios chinos visitará la localidad el próximo viernes y sábado para promocionar las fiestas de Moros y Cristianos en este país del continente asiático.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Turismo, David Morcillo, quien, acompañado de la técnico del área, Sara Sánchez, ha detallado que la delegación china está integrada por seis personas: tres redactores, dos operadores de cámara y un intérprete, que tienen previsto realizar un reportaje sobre las fiestas de Petrer. Los redactores trabajan para la CCTV, la cadena de televisión más importante de la República Popular de China y, además, uno de ellos es redactor de la revista Vogue, Elle, Cosmo y Bazaar. Jim Yinian y Mr. Brian, dos de los redactores, son influencers muy importantes de China en materia de viajes, moda y gastronomía, con más de un millón de seguidores cada uno y con impactos de más de 220 millones de personas en la red social Weibo, muy parecida a Facebook.

Durante su estancia en Petrer, a partir del viernes 18 en torno a las 12 del mediodía, acudirán a la Plaça de Baix para presenciar la bajada del Santo. Por la tarde visitarán el castillo y la iglesia de San Bartolomé para disfrutar del acto de la guerrilla y la embajada mora. Por la noche, también tendrán la oportunidad de conocer la fiesta desde dentro, ya que la Concejalía de Turismo ha previsto la cena en el cuartelillo festero de Al-garit/Retrasats. El sábado 19 intentarán ver el inicio de la entrada cristiana para posteriormente continuar su ruta hacia otro destino de la península en su recorrido de 19 días por carretera por España y Portugal.

Sánchez y Morcillo han presentado la campaña de Turismo | Jesús Cruces.

Hemos querido que esta delegación china disfrute de la fiesta como un petrerense más, viviéndola desde dentro, para que pueda transmitir el sentimiento festero al resto del mundo”, ha subrayado Morcillo, quien también ha apuntado que “para nosotros la difusión que van a realizar es muy importante porque nos ayuda a medio plazo a acercarnos al objetivo que tanto la Concejalía como la Unión de Festejos tenemos de que nuestras fiestas sean declaradas de interés turístico nacional e, incluso, internacional”.

Por su parte, Sara Sánchez, técnica de Turismo, ha ofrecido todos los detalles sobre las acciones que este año se han previsto para la Oficina de Turismo que, por primera vez, traslada sus instalaciones durante las Fiestas de Moros y Cristianos a la sala polivalente de la conocida como Manzana Cultural, en la calle Gabriel Payá, número 18.


El grupo chino verá el traslado del santo | Jesús Cruces.

La oficina estará abierta desde el viernes 18 al lunes 21 de mayo, por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 21 horas, salvo el lunes 21 que solo funcionará por la mañana. Los visitantes que se acerquen por ella recibirán una llave hecha de ganchillo, alegórica a la nueva imagen de marca, una pulsera con dicha imagen y una postal con el programa completo de actos. Asimismo, participarán en la ya habitual porra festera, entrando en el sorteo de 150 euros donados por la Asociación de Comerciantes para gastar en los comercios del municipio, cuyo ganador se conocerá el martes 22. También habrá regalos directos del Día 37 para los visitantes 537, 1.037 y 1.537. Sánchez también ha indicado que ya hay 162 personas inscritas en el pack festero.

El Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Mide tu consumo” dirigida a la población en general, y a los festeros en particular, contra los excesos durante las Fiesta de Moros y Cristianos de este año. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha remarcado que “campañas como esta son necesarias durante todo el año, porque todos tenemos que tener muy claro los límites, pero con las fechas que tenemos por delante son si cabe mucho más importantes”. Navarro ha explicado que la campaña “está centrada en los diferentes tipos de consumo, y en algo tan fundamental como que “un no es un no”. Y a este respecto ha advertido que los cuerpos de seguridad mantendrán una total intransigencia ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres: “Tenemos que estar todos a una y en el momento se detecte una mala actitud tenemos que denunciar. Cada uno somos responsables de nuestros actos y con esta campaña queremos concienciar a la población aún más si cabe”.


Los actos de tiro suponen un gran atractivo | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir