SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[noticias entre noticias 1] Peña madridista
Visto: 1209
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El concurso llega este viernes a la Plaza Mayor de la mano de Pepe Blanes y Pedro Civera | Jesús Cruces.

La Junta Central de Comparsas de Elda vuelve a poner a prueba a los eldenses. Los  vecinos tienen una cita en la Plaza Mayor para descubrir quién es el que más sabe de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Será a través de un multitudinario juego de Trivial interactivo y para participar solo se necesita un teléfono Smartphone. La cita será este viernes a las 22:30 horas en un acto que promete ser adictivo a la par que divertido.  Se recomienda descargar previamente la aplicación Kahoot! en los dispositivos.

Kahoot! es un divertido y sencillo juego que aúna conocimiento y rapidez. En una gran pantalla, instalada gracias a Cableworld, se mostrarán un centenar de preguntas sobre las fiestas más multitudinarias de la ciudad. Los participantes, que pueden jugar en grupos de un máximo de tres personas, solo tendrán unos segundos para responder, y cuanto más rápido se acierte, más puntos obtendrán.

El creador de este divertido test es el profesor del Instituto Azorín y catedrático de Inglés, Pedro Civera, con la colaboración esencial del Cronista oficial de la Junta Central de Comparsas, Pepe Blanes. Juntos han seleccionado las preguntas sobre las fiestas, Blanes detalla que “el objetivo es que la gente se divierta pero que también pueda conocer la fiesta y sus entresijos. Las cuestiones versan sobre historia, música, actualidad y anécdotas sobre los casi 75 años de la fiesta".  Las preguntas están acompañadas por imágenes cedidas por el fotógrafo eldense Jesús Cruces y la propia Junta Central.

Este acto cuenta con dos carteles promocionales, protagonizados por una chica y un chico, para darle protagonismo a ambos sexo, del diseñador gráfico Pepe Ortín, quien a sus más de 80 años continúa dando obras de arte a la fiesta, pues es uno de los primeros diseñadores de los carteles de Moros y Cristianos de Elda. Ortín es a día de hoy el único fundador de la Comparsa de Moros Musulmanes que vive. El acto será dirigido por la presentadora Olga Sanchiz.  

Esta será la segunda edición de este juego, pues el pasado 16 de enero el Teatro Castelar acogió la primera edición, que reunió a más de un centenar de personas y que demostró que el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, si de algo sabe es de Moros y Cristianos. De hecho, en esta edición él ha propuesto algunas de las preguntas.

Los cinco primeros clasificados recibirán premios sorpresa, entregados por los comerciantes de la Plaza Mayor que les permitirán disfrutar de las próximas fiestas de forma única, así como diplomas.


Los teléfonos son los "mandos" del juego | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir