SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 815
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Muñoz ha pedido que pasen por pleno las subvenciones festeras | Jesús Cruces.

El pleno municipal de Elda aprobó el pasado mes de marzo el Plan Estratégico de Subvenciones, para el reparto de tres millones de euros en ayudas a entidades y asociaciones festeras, deportivas, culturales y solidarias. Ahora, dos meses después, el Partido Popular denuncia que todavía no se han repartido, y en concreto el portavoz del grupo, Francisco Muñoz, ha criticado que “para que los colectivos festeros reciban las subvenciones deben pasar por pleno y todavía no se han llevado, no pueden cobrar”.

Para Muñoz “el equipo de gobierno vive en una realidad virtual, está todo paralizado, incluso el Museo del Calzado, tienen que ponerse a trabajar ya, porque hay 17 millones en caja y no puede seguir así”. El popular lamenta que “hayan pasado casi dos meses de la Semana Santa y todavía no tengan su ayuda. Además, faltan tres semanas para los Moros y Cristianos, ya tienen que correr para que este colectivo cobre a tiempo”. Por todo ello, Muñoz afirma que el culpable de “la paralización es todo el equipo de gobierno con el alcalde, Rubén Alfaro, a la cabeza, todo falla, algo tiene que cambiar”. 

En concreto, la Junta Central de Comparsas recibirá 28.000 euros; la Junta Central de Fallas20.000 euros; la Cofradía de los Santos Patronos, 11.000 euros; y la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa, 17.000 euros.  

De la misma forma, ha lamentado que de los 20 millones de euros que se pedirán para los centros educativos de la ciudad “por estadística solo corresponden a Elda unos 7 u 8 millones”. Piden que “al menos se lleve a pleno el proyecto de Santa Infancia” pues teme que “continúen los pequeños en barracones durante todo el próximo curso”.  Por otro lado ha criticado que hay “vehículos municipales parados por no pasar la ITV porque no se ha gestionado una contrata para ello; y ha habido restricciones hasta en el papel higiénico, los políticos y funcionarios han estado a punto de tener que traer los rollos de papel de casa, aunque eso, por suerte, se ha solucionado hoy”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir