SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1096
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la agrupación ganadora con el título | Jesús Cruces.

La música es una parte esencial de los Moros y Cristianos y Elda quiso anoche ponerla en valor. Las notas festeras volvieron a sonar en la ciudad gracias al 33º Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda, uno de los festivales más prestigiosos de música de la comunidad. Este evento, organizado por la Concejalía de Fiestas en colaboración con la Junta Central de Comparsas, llenó las butacas del Teatro Castelar.

Este año la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza se alzó con el primer premio, consistente en 5.000 euros. La Societat Musical L’Aliança de Mutxamel se llevó el segundo premio, valorado en 2.500 euros y en tercer lugar quedó el Ateneu Musical de La Vila Joiosa, con 1.500 euros.

Las agrupaciones interpretaron la pieza obligada Calle Nueva, un pasodoble del compositor Vicent Pérez i Esteban. Melodía que pasa desde ayer a formar parte del extenso repertorio musical de las fiestas. Comenzó la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, que interpretó como obra libre la marcha cristiana Alcoi, Escata y Destral de Rafael Mullor Grau. En segundo lugar actuó el Ateneu Musical de La Vila Joiosa con la marcha cristiana Apocalipto de Miguel Morales Climent. Cerró el certamen la Societat Musical L’Aliança de Mutxamel, que interpretó como obra libre la marcha mora Almunastir de Ramón García y Soler.


Ganadores y a su espalda, la AMCE Santa Cecilia | Jesús Cruces.

Mientras el jurado deliberaba, la AMCE Santa Cecilia, icono musical indiscutible de la ciudad, ofreció un concierto compuesto por tres piezas. La centenaria agrupación interpretó el pasodoble Casa de Rosas de José Vicente Egea Insa, obra obligada en el 19º Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda 2004; Archaeus, un pasodoble de José Rafael Pascual Vilaplana y La Pólvora, una marcha mora de Saül Gómez Soler. De esta forma la agrupación hizo doblete, pues por la mañana participó en la Entrada Cristiana de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer.

El jurado profesional este año ha estado compuesto por tres hombres, los compositores Vicent Pérez i Esteban, José Vicente Algado Climent y Rafael García Vidal. Los músicos tuvieron en cuenta la interpretación, afinación, armonía y la dirección para puntuar a cada agrupación. La banda de Villafranqueza obtuvo 182,5 puntos, la de Mutxamel, 171 puntos y la de La Vila Joiosa, 165,5 puntos.

La jornada comenzó con un pasacalles de las bandas desde el Ayuntamiento de Elda, donde el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, impuso un corbatín a las agrupaciones.


Alfaro imponiendo un corbatín a la AMCE Santa Cecilia | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir