SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 826
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Francisco Cazorla, José Antonio Amat, Manuel García y Ernesto López | Jesús Cruces.

La Policía Local de Elda ha concluido el curso de Seguridad Vial y de Igualdad que realiza en los centros escolares de la ciudad. Este año un total de 7.458 personas han recibido formación vial a cargo del agente responsable, Ernesto López, y 2.014 escolares han logrado información sobre el respeto, la diversidad, la exclusión y la igualdad de género en las clases de 1º a 4º de Primaria de los colegios de la ciudad a cargo de uno de los agentes tutores, Manuel García.

Un año más Ernesto López ha acudido a los distintos centros educativos así como al CEAM para informar sobre educación vial. Las acciones formativas en Infantil, Primaria y Secundaria han contado a lo largo del curso con la asistencia de 4.942 escolares, mientras que 2.220 personas se han beneficiado de la información en otros momentos, como un grupo de mujeres embarazadas.

Por otro lado, Manuel García está muy satisfecho con sus charlas en los centros de Primaria de Elda, pues hay pequeños que han aprendido a ponerse en el lugar de sus compañeros y hermanos y han aprendido a través de ejemplos prácticos sobre cómo no molestar a sus compañeros por querer hacer otras actividades o porque les cueste más aprender. García ha puesto como ejemplo un niño que acudía a clases de ballet y lo ocultaba, pero tras estas clases sobre igualdad quiso contarlo en clase. Tal ha sido la acogida de estas charlas que esperan poder impartirlas el próximo año en Secundaria.

Imagen de una de las actividades de Seguridad Vial.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir