SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1238
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del coro de San Antón durante la pasada Media Fiesta | Jesús Cruces.

El coro de la Mayordomía de San Antón celebrará un concierto el 1 de julio en el Teatro Castelar, a las 19 horas, a beneficio de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y comarca. El director del coro, Jesús Martínez, ha explicado que "esta es la primera vez que la agrupación ofrece un concierto en un teatro. También el repertorio se saldrá de lo habitual al contar con piezas populares, salvas y música contemporánea como la del grupo Abba".

Por su parte, la secretaria de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Isabel Mazariegos, ha agradecido esta ayuda puesto que "nuestros medios económicos están mermados, ya que hay que pagar a los técnicos que trabajan en el centro para atender a personas que vienen desde Novelda, Aspe, Elda, Pinoso, Sax o Elche, al ser el único centro que hay en la comarca".

Este centro atiende semanalmente entre 20 y 30 personas y, aunque cuentan con subvenciones del Ayuntamiento de Elda, la Diputación Provincial de Alicante, la Conselleria de Sanidad y la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, necesitan mayores ingresos para ofrecer su mantenimiento. La media de edad de las personas que solicitan sus servicios oscila entre 16 a 75 años, de forma que el abanico es muy amplio y se requiere la ayuda de un psicólogo y un médico para su tratamiento.


Jesús Martínez, Isabel Mazariegos y David Baidez han presentado la campaña | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer también colabora aportando el local donde se ubica la sede de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, en la calle Huerta, número 3. La asociación lleva más de 40 años funcionado, antes estaba en Elda, con el objetivo de atender a la gente que reconoce que tiene un problema de adicción. "Son personas que vienen y van pues algunos tienen recaídas, pero lo importante es que vengan", ha apuntado la secretaria de la asociación.

El concierto, dirigido por Jesús Martínez Gandía, está organizado por la Mayordomía de San Antón con la colaboración de la Junta Central de Comparsas y el Ayuntamiento. Se complementará con el ballet de Begoña Cervera.

El precio de las entradas es de 4 euros, disponibles este miércoles y viernes en la sede de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de 19 a 21 horas, y el sábado de 11 a 14 horas, así como en la taquilla del teatro hasta una hora y media antes de la actuación o bien llamar al teléfono 965 385 047.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir